Inauguración de Casa de la Solidaridad y anuncio del 10% de aumento en pensiones sociales
El gobernador Gildo Insfrán encabezó este jueves la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, y aprovechó la ocasión para realizar además importantes anuncios.
Recibí las noticias en tu email
Uno de ellos, es el incremento del 10% en las pensiones sociales, en coincidencia con el aumento salarial para empleados públicos activos y pasivos que se informó durante la mañana.
“Vengo a contarles que a ustedes también le vamos a aumentar el 10%, con eso llegamos al 52% (de aumento) este año, en las redes hablan de migajas, pero son 52% este año”, subrayó el primer mandatario.
También adelantó que habrá más flexibilizaciones apoyadas en el alto porcentaje de vacunación contra el COVID-19 y se podrá hablar de «presencia plena en educación». Mencionó que el gobierno de Formosa aguarda el instrumento legal nacional para las nuevas flexibilizaciones pos-pandemia y se mostró satisfecho con las noticias que señalan que el gobierno nacional comprará 20 millones de dosis de vacunas Pfizer y otro tanto de Moderna, lo cual permitirá la vacunación de niños.
Asimismo al entregar la nueva obra, comunicó que el gobierno provincial “tiene pensado hacer una pileta para que puedan hacer ejercicio, porque lo peor que hay es quedarnos quietos”.
Asistieron a la ceremonia los diputados nacionales Nelly Daldovo, Graciela Parola y Ramiro Fernández Patri, el jefe de gabinete de ministros Antonio Ferreira, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, subsecretarios, el administrador general del IPS Hugo Arrúa, entre otras autoridades.
Señaló además el gobernador que el barrio Guadalupe precisa de diversas mejoras, que ya comenzaron con el plan Guadalupe Florece, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.
“Este barrio tiene muchos problemas, anunciamos el Plan Guadalupe Florece, que ya se hizo la primera parte no fue una promesa en vano, es muy difícil hacer el trabajo con los departamentos habitados, incluso alguno con más gente de lo correspondiente, que se irán reubicando. El gobierno está para ayudarlos, para darles la mano que necesiten, lo único que hay que hacer es hablar y hacerse entender, nosotros los vamos a escuchar” prometió.