SE REALIZARON MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS
Individualizaron a dos sujetos por el robo a mano armada en la casa clandestina de cambio
En uno de los cuatro allanamientos, también se secuestraron tres radios transmisores, dinero en efectivo, más de 600 gruesas de cigarrillos de origen extranjero valuados en 10 millones de pesos y un automóvil.
Efectivos de la División Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales están en plena etapa investigativa por el robo a mano armada en la casa clandestina de cambio en el barrio San Martín y hasta el momento realizaron cuatro allanamientos, individualizaron a dos de los autores, recuperaron un teléfono celular y secuestraron varios elementos de prueba.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el viernes último, pasada las 19, en un local comercial no habilitado, ubicado en la calle Corrientes al 600, de esta ciudad capital.
En el lugar se encontraban 4 hombres: uno de 45, 2 de 31 y el último de 28 años, quienes relataron que en forma repentina llegaron 3 sujetos a punta de pistola y los agredieron físicamente.
Luego les sustrajeron 3 teléfonos celulares Iphone; 2 mochilas: una con 9.000 dólares y la otra con unos 20 millones, entre pesos, guaraníes y dólares.
Tras el atraco, los malvivientes se dieron a la fuga del lugar en 2 motocicletas: una tipo 110 cc y otra cross de 150 cc, que eran custodiadas por un cuarto sujeto.
Luego los investigadores hicieron un relevamiento de las cámaras de seguridad y se obtuvieron las grabaciones del ingreso de los delincuentes y la violencia desplegada durante el robo.
Después los tres sujetos salieron del inmueble con las mochilas, subieron a las motos y se dieron a la fuga.
Ante el resultado del análisis de la secuencia fílmica, donde surge la participación de 4 hombres, se recaratuló la causa de robo con el uso de arma de fuego a robo a mano armada en poblado y en banda.
Ese mismo viernes, a las 20.15, los efectivos encontraron uno de los celulares, Iphone, denunciados como sustraídos, que estaba tirado en la calle Parkinson 705 del barrio San Agustín de esta ciudad. De inmediato, se resguardó la escena y se solicitó la presencia de la Policía Científica.
Po otra parte, el aporte ciudadano permitió reconocer a dos de los malvivientes mediante las filmaciones que circulaban en las redes sociales, por lo que los investigadores solicitaron órdenes de allanamiento al juez de feria para los domicilios de los presuntos autores.
Con las pruebas reunidas y las requisas domiciliarias autorizadas por el juez de feria, doctor José Luis Molina, este sábado tres grupos de efectivos compuestos por personal del Departamento Informaciones Policiales, de las comisarías dependientes de la UR1, de las zonas del Comando Radioeléctrico Policial y del DDR se trasladaron hasta los domicilios de los sospechosos.
Tres de los allanamientos, fueron realizados en el barrio San Agustín y una en el barrio Los Inmigrantes todos de esta ciudad capital, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 38 años, al secuestro de dinero en efectivo, equipos informáticos y prendas de vestir, utilizados por los presuntos autores del hecho.
Además en ocasión de realizarse la requisa vehicular de un automóvil marca Chevrolet Clasicc, se observó que se hallaba acondicionado y cargado con más de 600 gruesas de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero, con un avalúo a la fecha de casi $10.000.000, como así equipos de comunicación interpersonal (handy), por lo que se dio intervención al fiscal y juez Federal de turno, quienes ordenaron se proceda al secuestro del rodado, del equipo de comunicación y las brezas de cigarrillos hallados en su interior, como así a la aprehensión del propietario de la finca, a los fines legales.