quedó detenido
Ingeniero Juárez: se entregó hombre acusado de violencia de género
Un hombre acusado de violencia de género (amenazas y maltrato a su exmujer e hijos) se entregó en sede policial donde quedó detenido y a disposición de la Justicia.
El amplio despliegue policial realizado por diferentes zonas de Ingeniero Juárez permitió en las últimas horas que el hombre de 44 años denunciado por su expareja se hiciera presente en la dependencia policial de forma voluntaria, gracias a la articulación de acciones entre los investigadores y familiares.
Desde el momento de recibida la denuncia de su exmujer y con la premura del caso, la Policía montó un importante despliegue que fue realizado por distintas dependencias dependientes de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad y así los uniformados recorrieron zonas de monte y parajes pero no pudieron dar con el acusado.
Por tal motivo la Policía coordinó con los familiares del victimario a través de un abogado defensor para su entrega a la justicia y luego de un trabajo de varios días y gestiones realizadas por la Policía en la medianoche de ayer el hombre se hizo presente en la Comisaría de Ingeniero Juárez en compañía de su abogado defensor poniéndose a disposición de la Justicia y se le notificó situación legal por el delito de tentativa de homicidio y amenazas con arma de fuego en contexto de violencia de género.
El último episodio de violencia ocurrió cuando la mujer se encontraba durmiendo junto a sus hijos y el hombre ingresó al domicilio con un arma de fuego con el que amenazó de muerte a todos, llegando a encañonar a la mujer momento en el que habría intervenido uno de sus hijos a fin de hacer cesar la actitud de su padre, circunstancia que el hombre efectuó un disparo ocasionándole a la mujer una lesión en el brazo.
Por temor y encontrándose bajo amenazas la mujer no se había acercado al hospital para atención médica, ya que temía por su vida y la de sus hijos. Y finalmente, la contención de la Policía permitió que la mujer pueda realizar la denuncia correspondiente, poniéndose en conocimiento del juez interviniente que dispuso custodia policial para la familia hasta tanto se lograra la demora del victimario.