LA NÓMINA TOTAL DE 5300 INSCRIPTOS FUE DIVIDIDA EN 5 GRUPOS
Ingreso al Poder Judicial: hasta el viernes, aspirantes rinden exámenes de ortografía
Una vez que se termine esta etapa, y se confeccionen las listas con los aprobados, van a dar a conocer la fecha para la siguiente etapa que consiste en la prueba sobre nociones del Derecho.
En la jornada de este lunes, en el aula informática de la Escuela Judicial, Belgrano 420 de esta ciudad, comenzaron a desarrollarse los exámenes de ortografía correspondientes al concurso para ingresar al escalafón administrativo del Poder Judicial de la provincia.
La nómina de aspirantes fue dividida en 5 grupos, iniciándose este lunes con el primero y así sucesivamente hasta llegar al grupo número 5 este viernes 27.
Al respecto, la secretaria de Gobierno del Poder Judicial de Formosa, Verónica Priewe, detalló que, están rindiendo 1080 alumnos por partida, de un total de 5300 inscriptos para esta etapa de la corrección ortográfica, es decir, se les entrega un texto con errores, que ellos deben corregir para luego entregar su prueba.
Según las primeras evaluaciones, solo el 35% de los que rindieron, aprobaron esta etapa. “Lamentablemente es un número bajo, y solo se trata de la fase de corrección ortográfica, no estamos todavía tomando nociones del Derecho”, indicó Priewe.
La prueba la prepara el tribunal examinador, cargan los datos al sistema que entrega la calificación al alumno una vez que este indica en su computadora “finalizar prueba”.
Una vez que se termine esta etapa, y se confeccionen las listas con los aprobados, van a dar a conocer la fecha para la siguiente etapa que consiste en la prueba sobre nociones del Derecho.
Además, y es importante aclarar, el examen para el ingreso al Poder Judicial, es para conformar una lista de reserva o de suplencias, para el escalafón administrativo, esto quiere decir que, aquellos que aprueben dicho examen, no van a pasar a formar parte del Poder Judicial de manera automática ni tampoco entrar a trabajar; sino que estarán en esa lista de aspirantes, que se considerarán ante una baja en los puestos determinados por ese escalafón.