LA PRIMERA FASE COMENZÓ EL 23 de septiembre
Ingreso al Poder Judicial: hasta mañana se realiza el examen de ortografía
Está previsto que rindan 1080 aspirantes por día, unos 5300 en total. Se trata de una prueba eliminatoria, razón por la cual quien no aprueba no pasa a la segunda instancia que es sobre nociones de Derecho. La nómina de aspirantes fue dividida en 5 grupos, iniciándose con el primero y así sucesivamente hasta llegar al grupo número 5 mañana.
En el aula informática de la Escuela Judicial, en Belgrano 420 de la ciudad de Formosa, comenzaron el 23 de septiembre a desarrollarse los exámenes de ortografía correspondientes al concurso para ingresar al escalafón administrativo del Poder Judicial de la provincia.
La nómina de aspirantes fue dividida en 5 grupos, iniciándose con el primero y así sucesivamente hasta llegar al grupo número 5 mañana. Está previsto que rindan 1080 aspirantes por día, unos 5300 en total. Se trata de una prueba eliminatoria, razón por la cual quien no aprueba no pasa a la segunda instancia que es sobre nociones de Derecho.
Asimismo, se recordó que las diferentes etapas que conforman el concurso no son pasibles de modificación ni en horario ni en fecha, bajo ninguna circunstancia ni por ningún motivo, quedando bajo la exclusiva responsabilidad de los inscriptos la asistencia a las etapas referidas, conforme artículo 70º del RIAJ.
Los aspirantes no pueden sacar fotografías y/o solicitar copias de sus exámenes, pudiendo acceder a las mismas una vez que hayan rendido la totalidad de los postulantes en la instancia de ortografía, de conformidad a lo ya establecido en el punto 4.º de la Resolución N.º 471/24.
Se encuentra prohibido el ingreso al aula donde se realizan los exámenes, con dispositivos electrónicos, anotaciones, apuntes u otros, debiendo contar únicamente y de manera obligatoria con el Documento Nacional de Identidad para la correspondiente acreditación. En caso de no tenerla, no pueden rendir.
El primer día supervisaron el examen, el ministro del STJ, Ariel Gustavo Coll; la secretaria de Gobierno, Verónica Priewe; el secretario relator del STJ, Eduardo Fabián Perelli, y la titular de la Unidad de Atención al Ciudadano, Ana Bertti, además de personal de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Sistemas, que colaboraron con la organización para el normal desarrollo del concurso.
La doctora Priewe explicó que el examen que está en marcha consiste en un texto que se pone en pantalla, donde el aspirante tiene que detectar y corregir diez errores ortográficos y/o de acentuación. “Se aprueba con seis para pasar a la segunda etapa”, precisó la funcionaria judicial.