Insaurralde fue presentado en Gimnasia y tuvo su primera práctica
Nuevo destino para el jugador nacido en la ciudad de Formosa. Luego de no tener minutos con el ciclón, Insaurralde decidió desembarcar en el lobo platense, donde vivió su primer entrenamiento. El mediocampista habló con FORMOSA Diario de Todos sobre esta nueva etapa de su carrera.
El formoseño Manuel Insaurralde se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El volante central llega a préstamo desde San Lorenzo y en la jornada de ayer tuvo su primera práctica con el plantel tripero.
Mientras el grupo conducido por Leandro Martini y Mariano Messera atraviesa en Estancia Chica el último tramo de pretemporada con vistas al Torneo de Primera División 2021, se hizo oficial el arribo de Carlos Manuel Insaurralde luego de superar con éxito la revisión médica de rigor y de estampar su firma. Llega a préstamo desde San Lorenzo hasta diciembre de 2022, y con una opción de compra por el 50% de su ficha.
El mediocampista dialogó con FORMOSA Diario de Todos en relación a este nuevo desafío y afirmó: “Mis primeras sensaciones fueron muy positivas, porque llegué a una gran institución y tengo muchas expectativas positivas. Hoy me presenté y la verdad veo un grupo muy bueno”.
El motivo principal de su salida de San Lorenzo fue la falta de minutos e Insaurralde explicó que “cuando un jugador no tiene minutos es muy difícil seguir en una institución, por eso elegí salir y buscar mi lugar y mis oportunidades”.
“Cuando me dijeron Gimnasia no lo dudé, porque es un lindo club y me gusta como juega y lo que genera”, sostuvo el formoseño sobre sus motivaciones de ser parte del equipo platense.
Su primer entrenamiento como jugador de Gimnasia fue ayer y confesó: “Me sentí bien, el grupo me recibo bárbaro y mis expectativas son hacer un gran semestre, poder pelear lo más alto posible”.
Oriundo de la provincia de Formosa, nació el 31 de enero de 1999, Insaurralde desarrolló el grueso de su formación futbolística en San Lorenzo, institución con la que logró el ansiado debut en Primera en 2018. En el cuervo disputó un total de once encuentros, hasta su salida en condición de cedido a la Universidad Católica de Ecuador, donde se desempeñó hasta el semestre pasado. En el elenco ecuatoriano afrontó 23 duelos, teniendo en cuenta Serie A y Copa Sudamericana.
Paralelamente supo desandar un interesante recorrido con las distintas selecciones argentinas juveniles. En este sentido, pasó tanto por la Sub 17 como por la Sub 20, y representó al país en el Torneo L’Alcudia 2018, donde formó parte del equipo campeón y en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2019.