Insfrán afectado en el brote de coronavirus en Gimnasia

El equipo platense sufre la pandemia de manera directa debido a que presentó 13 jugadores positivos a coronavirus en la previa al duelo contra Lanús. Uno de ellos es el arquero nacido en Clorinda, Nelson Insfrán, que al igual que el resto es seguido de cerca por el cuerpo médico.
El arquero Nelson Insfrán es uno de los 13 casos del brote de coronavirus que tuvo Gimnasia y Esgrima La Plata. El clorindense fue una de las tantas bajas que tuvo el lobo platense, que se enfrentó a Lanús con un diezmado plantel y perdió 2-4 por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2021.
En las últimas horas creció la preocupación en Gimnasia de La Plata debido a una oleada de contagiados de coronavirus dentro del plantel, entre ellos el representante de Formosa, Nelson Insfrán. Fueron un total de 13 casos positivos y el último en ser detectado fue Matías Pérez García, el volante presentó síntomas y luego dio positivo al testeo, por lo que fue desafectado del compromiso frente a Lanús.
Cabe recordar que en la jornada del sábado el defensor Tomás Fernández y el delantero Lucas Barrios también dieron positivo al testeo. Se sumaron a Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo, Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey y Leonardo Morales.
La dupla Messera y Martini debió arreglárselas para recibir al granate en el bosque y salió con el siguiente once inicial: Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, Lucas Litch, Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Ignacio Miramon, Matías Miranda, Johan Carbonero y Leandro Contín.
Lanús aprovechó la desventaja de Gimnasia. Sobre los 15’, José Sand marcó la diagonal, aguantó la bocha y metió el buscapié. El debutante Durso la manoteó, pero apareció Facundo Pérez desde atrás y definió con el arco solo para poner a Lanús arriba y marcar su primer tanto en Primera.
El lobo jugó un tiro de esquina desde la derecha hacía la medialuna del área y el eterno Lucas Licht metió una volea tremenda de zurda para romperle el arco a Morales y empatar el juego.
José Luis Gómez pasó al ataque, Sand pivoteó y Facundo Pérez controló, enganchó y definió para marcar el segundo del granate y de su cuenta personal.
En el segundo tiempo, y cuando recién iba un minuto de juego, Esquivel quedó mano a mano y definió muy bien ante la salida del arquero para meter el tercero de Lanús.
Otra vez Sand de asistidor (tercera del partido), esta vez el pase fue para De La Vega que venció al pibe Durso. Un 4-1 contundente, aunque apareció otra vez Licht para poner al lobo en partido. De afuera del área, el lateral metió un remate bárbaro al ángulo de Morales para poner el 4-2, que fue el resultado final.