Celebración y Reconocimiento
Insfrán compartió una cena con la familia policial
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/16_21.jpeg)
El Gobernador agradeció a cada personal policial “por su compromiso y profesionalismo en el trabajo diario” y a sus familias, por el acompañamiento permanente.
Recibí las noticias en tu email
En el marco de la conmemoración del 65° aniversario de la Policía provincial, el gobernador Gildo Insfrán encabezó una cena de camaradería el viernes 21 de noviembre, compartiendo un momento emotivo con el personal policial y sus familias. El evento sirvió como un espacio de reconocimiento y celebración por el trabajo esencial que desempeña la fuerza en la comunidad formoseña.
El primer mandatario formoseño, acompañado por el vicegobernador Eber Solís y diversas autoridades provinciales y policiales, destacó la importancia de la institución. En sus palabras, el Gobernador agradeció a cada personal policial por su compromiso y profesionalismo en el trabajo diario” y a sus familias, “por el acompañamiento permanente”.
La noche fue descrita como un evento “cargado de emoción y de profundo sentido de pertenencia”, y finalizó con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantautor formoseño Hernán Arias Esta cena se suma al acto homenaje que el Gobernador había presidido días antes, el lunes 17 de noviembre, en el Estadio Cincuentenario de la capital.
Durante la conmemoración, se puso de relieve el papel irremplazable de la Policía de Formosa en el entramado social de la provincia. La institución policial es la garantía primaria de la seguridad y el orden en una comunidad organizada.
“Una comunidad organizada se construye sobre la base de la protección que les debe brindar la institución policial a sus habitantes, vivan donde vivan; garantizar la protección de los vecinos es la función esencial de la policía, porque su sola presencia debe ser sinónimo de seguridad, orden y tranquilidad”, fue el mensaje central de la celebración.
La presencia de la policía es vital para generar un ambiente de confianza y paz social. La labor de cada agente, con su compromiso diario y profesionalismo, es la clave para que la promesa de seguridad y tranquilidad se concrete para cada familia formoseña. El 65° aniversario no solo celebra una trayectoria, sino que renueva el reconocimiento al valor y sacrificio de quienes dedican su vida a proteger a la comunidad.