“Si los resultados de las PASO se vuelven a dar, va a ser una dictadura popular”, advirtió el gobernador
Insfrán dijo que hay que recuperar la Argentina y que la única manera es con Sergio Massa
El gobernador recordó a Francisco Bogarín, Lidoro Oscar Aragón y Catalino Mazacotte, formoseños secuestrados y desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina y dijo que “la historia de ellos es para que ustedes sepan lo que es vivir en una dictadura y comprendan que con todos sus errores y defectos el sistema democrático es el mejor, porque se respetan sus derechos”.
“Tenemos que recuperar la Argentina y la independencia económica, y eso únicamente lo podemos hacer con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, no hay otra manera. Si los resultados de las PASO se vuelven a dar, va a ocurrir algo inédito, por primera vez, va ser una dictadura popular, porque quien va a ejercer llegará con el voto del pueblo, votando a su propio verdugo”, dijo ayer el gobernador Gildo Insfrán en Clorinda donde inauguró la estación transformadora y la pavimentación de las calles Mendoza y avenida Belgrano, desagües e iluminación.
El gobernador recordó a Francisco Bogarín, Lidoro Oscar Aragón y Catalino Mazacotte, formoseños secuestrados y desaparecidos en la última dictadura militar en la Argentina y dijo que “la historia de ellos es para que ustedes sepan lo que es vivir en una dictadura y comprendan que con todos sus errores y defectos el sistema democrático es el mejor, porque se respetan sus derechos”.
En esa línea hizo referencia a la oposición y los medios aliados, indicando que “dicen que soy un dictador, pero la mayoría dice de mí cualquier cosa y no pasa nada, porque nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión; esta libertad sólo ocurre en un sistema democrático como el que tenemos, donde cada dos años elegimos quienes nos van a representar como concejales, diputados y senadores”.
Insfrán reflexionó que “hoy les hablo de esto porque la Argentina está en esta disyuntiva y el 22 de octubre no es una elección cualquiera, no es la del 13 de agosto, donde podíamos expresar nuestra bronca ante la actual situación”.
El mandatario afirmó que el contexto está mal “y para entender tenemos que mirar para atrás, a los 4 años de un Gobierno nacional que endeudó irresponsablemente al país, para que sus amigos fugaran los dólares libremente”.
Haciendo referencia a la gestión de Mauricio Macri, manifestó que “hoy tenemos que lidiar con toda esa herencia, un socio molesto que es el Fondo Monetario Internacional y un candidato, Sergio Massa, que está haciendo lo imposible por sacar adelante el país”.
“A causa de decisiones del gobierno anterior -sostuvo- nuestro candidato a presidente quiere tomar medidas a favor del pueblo y para ello, tiene que ir a negociar con el FMI”, recordando que en el 2005 el entonces presidente Néstor Kirchner desendeudó al país pagando la totalidad al FMI, logrando así “recuperar la independencia económica, con eso supimos tener años de felicidad, porque Cristina Fernández siguió su legado”.
Insfrán habló también del candidato libertario e indicó que “todas las medidas que piensa tomar y lo dice a viva voz, no se puede hacer dentro de un sistema democrático, porque viola la Constitución Nacional y pisotea todos los derechos conquistados para los trabajadores y jubilados”.
“Solo para hacerles recordar -dijo Insfrán- en la dictadura la gente andaba con la flor de ‘no me olvides’ porque no nos dejaban cantar la marcha peronista ni hablar de Perón. Vayan preparando eso sí el 22 de octubre llegan a votar mal nuevamente, como en las PASO”.
Recibí las noticias en tu email
Las inauguraciones
Insfrán encabezó un acto en la intersección de la calle Mendoza y la avenida Belgrano, donde se habilitaron 22 cuadras de pavimento. Previamente en el barrio 1.o de Mayo de la segunda ciudad de la provincia realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa para dejar en funcionamiento el centro de distribución de energía.
En la ceremonia central, el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente Manuel Celauro, legisladoras nacionales, ministros del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, responsables de organismos autárquicos, funcionarios y vecinos.
Durante el acto el gobernador entregó de títulos de propiedad de viviendas urbanas y luego José Bobadilla habló en representación de más de 140 vecinos para expresar “nuestro reconocimiento y gratitud por este nuevo hecho de justicia social por parte del Gobierno de la provincia; todos los que hoy nos convertimos en propietarios de nuestra vivienda somos afortunados y dichosos de contar con un estado presente que enarbola la bandera de justicia y solidaridad para con su pueblo”.
“Ser propietarios de una casa -agregó- es una oportunidad para asentarse y obtener el sentido de pertenencia en una comunidad, fue el peronismo quien inició en nuestro país las acciones masivas y sistemáticas de construcción de viviendas para su pueblo”.
Avance de obras
El gobernador Insfrán, al hablar en el acto informó también sobre el avance de las obras en ejecución en Clorinda detallando que está en 50% la construcción de 160 viviendas y la EPEP 302, la Morgue Judicial en un 80%, el CDI en 70%, el polideportivo de los barrios 300 Viviendas y El Porteño, en 65%, mientras que la optimización de la red de agua potable, habilitación de redes maestras y redes de distribución domiciliaria está en un 50%. Además, dijo que finalizó la iluminación de las canchas del Club Juventud y del Club San Luis.
“Está en juego realmente el destino de la patria”
El intendente Manuel Celauro puso en valor las numerosas obras con las que se benefició Clorinda, que están en ejecución o en proyecto, y dijo que “hay una gran diferencia entre un estado democrático peronista y una dictadura, aunque no sea militar, pseudodemocrática como la que proponen ciertos sectores de la oposición; ese es el gran dilema que tenemos los argentinos hoy, esa es la cuestión que tenemos que entender, está en juego realmente el destino de la Patria, y no se trata de fanatismo político, porque no le tenemos miedo a quienes piensan diferente o a su ideología, somos respetuosos de la democracia y de la voluntad popular, pero nos preocupa cuando el sistema está en peligro”.
Celauro recordó que “este año se van a cumplir 40 años de democracia y no podemos ponerla en riesgo”, y se dirigió a la comunidad pidiendo: “No se dejen llevar por la mentira fácil y prometen cosas como si fuese tan fácil todo”.
Además, se refirió a quienes sostienen que “hablar de justicia social es falacia o que hay mucho gasto”, y sostuvo que “si la justicia social hubiese sido un gran gasto no tendríamos las escuelas, hospitales, rutas, redes de fibra óptica, ni servicios públicos como el agua, la luz, la cloaca y más; esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros, nosotros somos orgullosamente peronistas y no tenemos vergüenza de decirlo, abrazamos la bandera de Juan Domingo y Eva Perón, creemos en la independencia económica, en la soberanía política y en la justicia social, por eso en octubre no se confundan, ya que este es el camino del crecimiento, progreso, trabajo, la inclusión y tenemos que seguir apoyándolo”.