Argentina Grande, Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación
Insfrán dijo que luego de 2 años y medio se terminarán las obras paralizadas por Macri
Insfrán le anticipó al ministro nacional que “nosotros vamos a seguir rompiéndote todo lo que haga falta para que las cosas se lleven adelante, y tu equipo nos tendrá que seguir aguantando”, y advirtió a aquellos que se enojan por sus constantes viajes en avión a Buenos Aires que “seguiré viajando mucho más todavía”.
El gobernador Gildo Insfrán agradeció al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su cuarta visita a la provincia, y anticipó que con la reactivación de la obra de pavimentación de la ruta provincial 9 desde Bañadero hasta Subteniente Perín, se terminarán las obras que habían sido paralizadas por el gobierno de Mauricio Macri. Durante el acto que ambos funcionarios encabezaron en casa de Gobierno, el primer mandatario provincial dijo que este proceso demandó dos años y medio.
Al referirse a una presentación multimedia que llevó adelante el equipo de Nación, Insfrán dijo que “cuando vemos esta suma de 60.000 millones ya tengo vergüenza, porque yo estaba contento con lo que firmamos hoy casi 13.000 millones de pesos, entre otras que se firmaron contratos y otras que se llamará a licitación”.
En ese marco reiteró que “con la firma del compromiso de encontrar y dar el financiamiento para la obra de la ruta provincial 9 desde Bañadero hasta Subteniente Perín, terminamos de hacer todas las obras no paralizadas, sino neutralizadas, del gobierno de Mauricio Macri. Para nosotros es un gran orgullo, dos años y medio nos llevó reactivar las obras que paralizaron en la gestión anterior”.
Recibí las noticias en tu email
Ramal C-25
Durante su exposición, Insfrán pidió se reactive el ramal ferroviario C-25 desde Formosa hasta Embarcación (Salta) que corre paralelo a la ruta nacional 81, llegando a la ruta 34, conocido Eje Capricornio para descentralizar el tránsito fluvial no solo del puerto de Buenos aires, sino también de Santa Fe y zonas aledañas. Y recordó que mucho se habla de la Hidrovía Paraná-Paraguay, pero “en el río Paraguay nunca se hizo nada”.
“El Eje Capricornio –agregó- permitiría descongestionar los puertos sobre el Paraná en Santa Fe, porque hoy salen millones de toneladas, pero en el transporte a través de camiones tardan más tiempo en descargar en esos lugares. Debemos ir haciendo más corredores transversales, y Formosa queda al costado de la ruta, porque tenemos que pelear solos”.
En ese punto recordó las asimetrías en cuanto a energía eléctrica que históricamente vivió Formosa y las conversaciones que mantuvo con el expresidente Néstor Kirchner sobre el tema: “El problema es que Formosa siempre tiene que pelear en soledad para conseguir estas cosas, y el me escuchó por eso hoy tenemos la línea de 500 kV”.
En la actualidad Formosa cuenta con infraestructura y sueña con continuar su desarrollo a partir de su potencialidad para hacerlo, y para eso precisará de más infraestructura aún.
En ese marco mencionó al acueducto que correrá por la ruta 81 desde Formosa a Juárez y el otro por la ruta 86 y “resolverán un problema que va a darle un segundo y tercer techo a la provincia, más aún; si nos fijamos lo que pasa en el mundo, que va a demandar alimentos, y en esta provincia estamos en condiciones de producir mucho más de lo que estamos produciendo hasta ahora si tenemos esta posibilidad”.
Insfrán le anticipó al ministro nacional que “nosotros vamos a seguir rompiéndote todo lo que haga falta para que las cosas se lleven adelante, y tu equipo nos tendrá que seguir aguantando”, y advirtió a aquellos que se enojan por sus constantes viajes en avión a Buenos Aires que “seguiré viajando mucho más todavía”.
Obras en la provincia
Insfrán agradeció también la firma del contrato para empezar las obras de agua potable que beneficiarán tanto al Lote 110, como a los barrios Nueva Formosa, Villa del Carmen, Santa Isabel y Pompeya que el mismo anunciara el sábado último en el operativo solidario Por nuestra gente, todo.
“Se anunciaron dos escuelas para La Nueva Formosa, una primaria y otra secundaria, más las que ya están, y las escuelas que construiremos y se construyen en los lotes 98, 110 y 111”, subrayó, y se refirió además al proyecto Los Pioneros, con pavimentación de esa arteria, y también a la obra hidráulica importante que deberá realizarse antes, como también a la recorrida realizada en las obras del sistema de redes cloacales en los barrios Villa Mabel y Villa del Rosario.
Finalmente, mencionó como importantes también la ejecución de edificios para centros de desarrollo infantil en 31 localidades y parajes y adelantó que hay 9 más en proceso de licitación.