Insfrán encabezó el acto por el 205.º aniversario de la Independencia Nacional
Fue aquel 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán, que al firmarse el Acta de Independencia se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia de la corona española y toda dominación extranjera.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó el acto por el Día de la Independencia Nacional, ayer 9 de julio al cumplirse 205 años de su declaración.
Asistieron a la formal ceremonia el vicegobernador Eber Solís, el intendente municipal Jorge Jofré; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Alucín; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, entre otras autoridades y legisladores.
En el Mástil Municipal y a los sones del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa, ejecutados por la Banda de Música de la Policía de Formosa, se procedió al izamiento de los pabellones nacional y provincial.
Recibí las noticias en tu email
Todos unidos
“Continuemos el legado de aquellos patriotas de 1816, bregando todos unidos por afianzar la soberanía política, la independencia económica y la justicia social en nuestra amada Argentina”, reflexionó Insfrán en un mensaje para toda la comunidad, difundido a través de redes sociales.
Consejo
En tanto, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Enrique Servián, presidido por Insfrán también brindó un mensaje alusivo a la fecha, al señalar que “hoy celebramos el aniversario 205 de la independencia de nuestra patria. Este hito de emancipación de nuestro pueblo fue un proceso complejo y que no estuvo exento de una fuerte puja de intereses en aquel entonces. Los patriotas de 1816 hicieron prevalecer los intereses generales de todos los argentinos y de las provincias unidas por sobre los intereses mezquinos y sectoriales de una minoría privilegiada”.
“Estas pujas de intereses se repiten a lo largo de nuestra historia, y es tarea de los patriotas priorizar el bienestar general del pueblo por sobre cualquier otro interés. Así lo hizo Perón en la Declaración de la Independencia Económica del país el 9 de julio de 1947, así lo hace cada argentino que con su esfuerzo y trabajo forja el presente y futuro de nuestra Nación, y así debemos seguir haciéndolo hoy en día, para defender la salud y la vida de cada compatriota y comprovinciano frente a este virus que puso de rodillas al mundo”, consideraron.