EN LA PROVINCIA YA SON 36 LOS ESPACIOS DESTINADOS AL CUIDADO DE LA PRIMERA INFANCIA
Insfrán habilitó el Centro de Desarrollo Infantil del barrio La Nueva Formosa
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/09/16_22.jpeg)
Insfrán encabezó, en la tarde de este jueves la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio La Nueva Formosa, esta importante obra que brindará atención integral a niños de 45 días a cuatro años de edad, como a su vez asesoramiento a las familias en la crianza y acompañamiento en la formación de la primera infancia. Esta moderna infraestructura se suma al Centro Comunitario, donde se desarrollan diversas atenciones integrales a la comunidad.
El gobernador Gildo Insfrán encabezó, en la tarde de este jueves 25, la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio La Nueva Formosa de la ciudad capital, donde lo acompañó el vicegobernador Eber Solís.
También estuvieron presentes el intendente capitalino Jorge Jofré; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; legisladores nacionales, del Parlasur y provinciales; ministros y ministras del gabinete provincial, además de otras autoridades, invitados especiales, agrupaciones políticas, vecinos y vecinas.
El acto protocolar se abrió con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Himno Marcha a Formosa, a los sones de la Banda de Música de la Policía de Formosa.
Acto seguido, proyectaron un video institucional donde se visualizaron las características de esta importante obra que brindará atención integral a niños de 45 días a cuatro años de edad, como a su vez asesoramiento a las familias en la crianza y acompañamiento en la formación de la primera infancia. Esta moderna infraestructura se suma al Centro Comunitario, donde se desarrollan diversas atenciones integrales a la comunidad.
La promotora educativa comunitaria Rosa Garay fue la primera en tomar la palabra. Sostuvo que este CDI “nos llena de emoción y orgullo”, el cual como todas las otras obras, viene a brindar un servicio de excelencia en el cuidado integral del niño en su primera infancia.
El CDI es también “el espacio de contención y protección de sus derechos”, puso en relieve, por tanto, se trata de “un lugar especial y mágico, donde cada niño se desarrolla, crece, aprende y comienza sus primeros pasos por la vida en sociedad”.
Por consiguiente, “hablamos de un servicio fundamental y esencial para las familias”, enfatizó la promotora, quien forma parte de un plantel que hace muchos años viene cumpliendo la función de cuidado del niño.
Después, Marisa Soledad Romero brindó su testimonio como madre de una niña que concurrirá a este establecimiento que se encuentra en este populoso barrio, donde ella, así como otras familias, tuvieron la oportunidad de alcanzar el sueño de la casa propia, valoró.
Por otro lado, puso en relieve que en estos espacios se brinda un servicio que “es completamente gratuito”, realzando que “el acceso es para todos”.
A su vez, en lo personal, hizo notar que para ella el CDI “es corazón, mucho sentimiento y amor infinito”, ya que es la herramienta con la que contó para seguir cumpliendo con su rol en la sociedad. Esto es, desempeñándose como profesional, prosiguiendo con sus estudios y capacitaciones, sin dejar de cumplir con el rol de madre con sus otros hijos.