Insfrán habilitó obras que benefician a más de 30 barrios capitalinos
El gobernador Gildo Insfrán presidió la ceremonia de inauguración de pavimentación e imposición de nombre de las calles que rodean al Paraíso de los Niños y en simultáneo dejó habilitadas otras obras de pavimentación, desagüe e iluminación led que benefician a más de treinta barrios capitalinos.
Insfran, recordó a dos fallecidos dirigentes del justicialismo, Roque Silguero y Egidio González, cuyos nombres fueron impuestos a dos arterias, en presencia de sus familiares y amigos.
Al hablar de Egidio González valoró su constancia, que lo llevó a estudiar y recibirse de abogado siendo adulto, mientras que de Silguero dijo que era un intelectual, que “amaba su universidad, trabajaba para ver la superación permanente en la educación universitaria de Formosa. Siempre fue la charla que tuvimos”.
“Con Egidio soy amigo desde hace mucho tiempo, una vez me pidió que le pavimentemos esta calle, y estaba en construcción cuando le tocó partir”, subrayó.
Dirigiéndose a las familias de ambos dijo que “hoy están unidos para siempre aquí, porque estas calles seguirán llevando su nombre siempre”.
Recibí las noticias en tu email
17 de Octubre
Insfrán también recordó el Día de la Lealtad Peronista al señalar: “El peronismo jamás dejará de ser conductor de los designios de esta provincia, por decisión del pueblo. El 17 de octubre de 1945 no fue un hecho individual, sino colectivo, que demuestra hasta hoy la diferencia fundamental que tenemos con quienes quieren el individualismo… Ahí nace el peronismo, confluyen todas las fuerzas del movimiento nacional y popular, y nace la gesta histórica”.
Obras
Al hacer referencia a las obras que lleva adelante el Gobierno provincial en la ciudad capital, señaló que se trata de más de 200 cuadras de pavimentación. “Sin contar lo que acabamos de firmar que son casi 20 cuadras, la avenida Los Pioneros desde Gendarmería Nacional hasta Moreau de Justo, y esta que es una obra emblemática, 129 cuadras, desde Kirchner hasta Gendarmería Nacional, pasa esa avenida y sigue hasta el vaciadero, ahora Girsu, gestión de residuos cloacales, y también la avenida que va hasta el cementerio del barrio San Antonio”, subrayó. Se trata de la firma acta compromiso entre Municipalidad y el Gobierno para la ejecución de las obras de pavimentación, desagües pluviales e iluminación de la avenida Los Pioneros entre las avenidas Gendarmería Nacional y Nicolás Avellaneda, como también para la obra de iluminación de la avenida Alicia Moreau de Justo entre avenida Gendarmería Nacional y el acceso al vaciadero municipal. “Más de 30 barrios de la ciudad capital están beneficiándose de este acto que hoy realizamos, porque vamos a encender y habilitar varias obras en distintos barrios capitalinos”, enfatizó.
Anunció que “Vamos a terminar el tramo Sur de la avenida Pueyrredón para llegar hasta Frondizi, como también en el barrio San Miguel terminaremos las calle Brown y Alem para hasta Clotilde Brizuela, cerrando un circuito importante”.
Cerró su discurso pidiéndoles a los vecinos: “El 14 de noviembre tenemos que jugar todos con la camiseta azul que representa a Formosa”.
Familiares
El acto comenzó con el corte de cintas e inauguración de las dos arterias Egidio González y Roque Silguero en inmediaciones del Paraíso de los Niños, tras lo cual recibieron una copia de la ordenanza municipal los familiares de ambos dirigentes.
Al hablar, Gino Fabricio González, hijo de Egidio, remarcó la importancia de la obra vial para los vecinos del barrio, las personas que disfrutan del Paraíso de los Niños y los clubes que rodean la zona, asegurando que brinda mejores condiciones a los vecinos con mayor seguridad e iluminación.
Elías Silguero hermano de Roque agradeció al gobernador por la imposición del nombre a la calle y señaló que se trataba de “alguien que defendía los intereses del conjunto de los formoseños”, hijo de un trabajador que se formó en la escuela pública, defensor de la educación.
A su turno, Elena García informó que a través de un convenio con la Municipalidad se están ejecutando 91 cuadras, mientras que desde el IPV 94, por medio de la UCAP 36 y las 5 habilitadas en esta tarde, fueron ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad, más las 13 cuadras inauguradas con anterioridad sobre la calle Yrigoyen, suman 239 cuadras financiadas, en su totalidad, por el Tesoro Provincial.
En simultáneo
El acto dejó inauguradas la pavimentación y obras complementarias que comprenden doce cuadras de las calles Mariguetti, Bibolini y Puchini del barrio El Resguardo, dos cuadras de La Pampa entre Coronel Bogado y avenida Néstor Kirchner en el barrio Illia, seis cuadras de las arterias Ameghino y Bibolini en La Floresta y nueve cuadras de Winter, Castañeda y Jonas Salk en el San Miguel.
Se suman la pavimentación de ocho cuadras (doble calzada) de la avenida Alicia Moreau de Justo, entre avenida Gendarmería Nacional y avenida Néstor Kirchner, cuatro cuadras (doble calzada) de la Avenida Maipú entre Gendarmería Nacional y la arteria Atilio Cabrera del barrio El Pucú, y el acceso de cinco kilómetros al Vaciadero Municipal.
Cabe resaltar que a la pavimentación se le agregan las correspondientes obras complementarias de desagües pluviales e iluminación led.
En cuanto a la iluminación a habilitar, se detalló que los tableros están ubicados en el Paraíso de los Niños (avenida Kirchner y F. de Laprida) y en los barrios El Resguardo (calles Mariguetti y Bibolini), La Floresta (Ameghino y Bibolini), Liborsi (Maipú y Misiones), Illia (Arenales y Coronel Bogado, frente al pasaje) y San Miguel (Winter y Castañeda).