Insfrán inauguró unidades educativas, viviendas e infraestructura vial en Clorinda
Finalizando la jornada, el primer mandatario encabezó el acto de adjudicación de 64 viviendas en el barrio Intendente Doctor Pedro Euclides Insfrán, en las calles Pancho Bogarín y Doctor Floro Eleuterio Bogado.
En una jornada importante para la segunda ciudad, el gobernador Gildo Insfrán dejó ayer habilitadas unidades educativas y sociales, entregó 64 viviendas e inauguró el nuevo Puente Caí, sobre el riacho El Porteño. Además, realizó importantes anuncios de más obras, entre las que se destacan el proyecto para que la autovía llegue hasta Clorinda.
Al llegar fue recibido por el intendente Manuel Celauro y del acto participaron además la senadora María Teresa González, los diputados nacionales Graciela Parola, Ramiro Fernández Patri, diputados provinciales, ministros, secretarios, subsecretarios y directores del Poder Ejecutivo, entre otras autoridades.
La jornada comenzó con la inauguración de las obras de refacción y ampliación del complejo educativo conformado por la Escuela Primaria 169 y el JIN 27 del barrio Soldado José Coronel, ex Garcete Cué, en el ingreso a la ciudad y continuó con la inauguración de pavimentación de 200 metros en la calle Córdoba entre Libertad e Italia.
Seguidamente Insfrán dejó inaugurado el histórico Puente Caí sobre el riacho El Porteño, una obra muy aguardada por los vecinos de Clorinda, enclavada en el ejido urbano, en el límite Norte sobre la avenida Belgrano.
El puente atraviesa al riacho El Porteño vinculando las dos márgenes que pertenecen al mismo barrio denominado Porteño Sur. Allí estaba emplazado un puente de madera dura aserrada, cuya capacidad se vio ampliamente superada por el volumen actual de tránsito, además el nivel del tablero del puente era sobrepasado ocasionalmente por la crecida del riacho El Porteño.
Recibí las noticias en tu email
Porteño Norte y El Porteño
La jornada avanzó con la inauguración del nuevo edificio escolar para el JIN 14 del barrio Porteño Norte, con tres salas, un bloque de sanitarios, depósito, sala de máquinas, cocina, galería, sector de juegos infantiles, playón de formación, tanque elevado, cisterna, cerco perimetral y mobiliario completo.
Allí Insfrán compartió con los jardineritos una breve obra de títeres, y los niños le mostraron cómo utilizaban las tablets, que entregó también el Gobierno.
En el barrio El Porteño también fue habilitado el centro integrador comunitario (CIC), que estará a disposición de la ciudadanía para distintas actividades, como guardería, talleres de computación, atención de salud. Esta obra había sido paralizada durante el gobierno de Mauricio Macri y pudo ser reactivada, y entregada.
Viviendas
Finalizando la jornada, el primer mandatario encabezó el acto de adjudicación de 64 viviendas en el barrio Intendente Doctor Pedro Euclides Insfrán, en las calles Pancho Bogarín y Doctor Floro Eleuterio Bogado.
Antes de la entrega, Gobierno y Municipio firmaron convenios para la pavimentación de las calles Catamarca (inversión superior a $27 millones), Hertelendy (inversión superior a $31 millones), Córdoba por (inversión superior a $27 millones), y 2 cuadras de la avenida Roque Sáenz Peña con una inversión de $29 millones.
En el mismo acto, se firmó el llamado a licitación para la realización de la obra de pavimentación, iluminación, y desagües pluviales de calle Mendoza, desde Ruta 11 hasta la costanera de Clorinda. Seguidamente las familias adjudicatarias recibieron las llaves de sus viviendas, en el momento más emotivo de la jornada.