FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Insfrán: “La obra de arte va a estar en la calidad de los que egresan de esta casa”
“Hoy es un día histórico”, manifestó el primer mandatario en el inicio de su discurso, al poner en relieve la importancia de la inauguración de esta obra, “pero no porque sea en Laguna Blanca o este sea mi pueblo”, sino porque “esto va a estar al servicio de todos”.
El gobernador de Formosa, doctor Gildo Insfrán, inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), en un acto desarrollado en la mañana en esa localidad del interior formoseño.
El flamante edificio cuenta con un sector académico con aula magna, 8 aulas con capacidad para 330 estudiantes, laboratorios, sanitarios, entre otros espacios, como el administrativo y el de exteriores que permitirán el desarrollo de las actividades educativas en excelentes condiciones.
Expresó también que “antes debíamos ir a otras provincias a estudiar este tipo de carreras, hoy los jóvenes tienen esta posibilidad en su propia provincia” al dictarse allí las carreras de Medicina y de Enfermería.
Recibí las noticias en tu email
Calidad educativa
Acto seguido, el gobernador Insfrán valoró el moderno edificio habilitado, afirmando que “la obra de arte va a estar en la calidad de los que egresan de esta casa”, razón por la cual pidió a quienes estarán al frente de las distintas cátedras, “esmerarse, formarse y tratar de transmitir los mejores valores y conocimientos a sus alumnos”.
De ese modo, “dentro de unos años podremos decir que la Universidad de Laguna Blanca está prácticamente a la altura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o la de Córdoba, que son las más antiguas”.
Asimismo, sobre el moderno equipamiento con el que cuenta el edificio, hizo notar que “todo eso no servirá para nada, si es que el profesor no le da el uso y el conocimiento correspondiente para transmitirles a sus alumnos”.
Modelo Formoseño
“De aquí tienen que salir profesionales imbuidos con el sentido del modelo formoseño”, instó seguidamente, realzando que en ese modelo “primero está el hombre de carne y hueso”, a quien se le debe brindar “una atención con amor y alegría”, de lo contrario, “cómo se puede sentir ese paciente, si ya llega aquí por algunas dolencias”, reflexionó.
Y siguió diciendo que la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB se da en un contexto en el que “hace poco, el pasado 23 de abril, hubo una marcha multitudinaria en la Capital Federal, porque el presidente Javier Milei decidió recortar los presupuestos de las universidades nacionales”.
De la misma manera sentenció “aunque le duela al presidente tengo que decirle desde Laguna Blanca, que miente porque no tiene déficit cero ni mucho menos superávit”, esclareciendo que “el déficit cero es muy fácil de tener al no pagar la luz ni los demás servicios, entonces, me sobra el sueldo terriblemente y tengo superávit, que es lo que hizo Milei”.