“LO DEL 25 DE JUNIO LES POTENCIA EL ODIO”, DIJO EL GOBERNADOR
Insfrán llamó a defender a la patria a través del voto en las próximas elecciones
El gobernador Gildo Insfrán encabezó una ajetreada mañana, durante la cual dejó habilitadas las obras de refacción y ampliación de la residencia terapéutica Evita, el centro de salud y el Centro de Investigaciones y Transferencias (CIT) en el barrio Villa del Carmen, en las afueras de la ciudad de Formosa, sobre la ruta nacional 11.
Al hablar ante los vecinos en el centro de salud, señaló que la oposición es incapaz de generar obras, solo insultos y diatribas que se potenciaron con discursos de odio, luego de los resultados electorales del 25 de junio que lo consagraron nuevamente gobernador por el 69,97% de los votos.
En principio, el primer mandatario se refirió a la jornada del jueves 13, durante la cual recorrió importantes obras dirigidas a garantizar agua tanto para la producción, como para el consumo para Las Lomitas y zonas aledañas, tras una prolongada sequía.
Allí reconoció el trabajo ingente de los organismos del Gobierno provincial involucrados en proveer del vital líquido a Las Lomitas durante los momentos más críticos.
Destacó además las dos represas construidas en el lecho del bañado La Estrella y la construcción de una planta de agua potable justo enfrente, que proveerán de agua a las comunidades de km 30, El Cielo y también cuando haga falta, “seguramente tendrá suficiente capacidad para que se bombee el agua para suplementar a la localidad de Las Lomitas”.
Subrayó que la jornada continuó con la inauguración de una “magnífica planta” de agua potable para esa localidad, pero se mostró contrariado por algunas críticas que escuchó en medios de comunicación claramente opositores.
“Son historias, ellas no son capaces de hacer nada, solo de la diatriba, el insulto, el menoscabo, la subestimación de la inteligencia del pueblo. Parecería que lo que ocurrió el 25 de junio no fue nada, o sí: les potencia el odio”, expresó.
Dijo que desde el sector “hablan de orden, pero eso significa sacar derechos, represión” y sostuvo que “conocimos ese orden que fue la dictadura del 1976. Son la copia fiel, con otra terminología y en una etapa democrática”.
Recibí las noticias en tu email
Dos proyectos
Como ya lo había expresado, Insfrán consideró que esto no será gratuito, sino que lo pagará el pueblo e incluso aquellos que elijan votarlos, porque no soportarán sus decisiones equivocadas.
El gobernador señaló ante esta coyuntura hay dos proyectos propuestos, la derecha sacando derechos al pueblo y el proyecto peronista, nacional y popular que busca consolidar derechos.
Insistió en recalcar que una vista al pasado permite ver que en la historia argentina los gobiernos de derecha primero entregaron la soberanía nacional, endeudando a la Nación, perdiendo así la independencia económica y la soberanía política.
Por eso, llamó a defender a la patria a través del voto en las próximas elecciones primarias del 13 de agosto y en las generales del 22 de octubre.
Préstamo del FMI
Seguidamente Insfrán recordó el endeudamiento del país a causa del préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional a “un gobierno desastroso” de Mauricio Macri.
“Nadie en su sano juicio pensaba que la Argentina estaba en condiciones de devolver, había un solo objetivo, encorsetar al Gobierno que venía”, precisó para agregar que la finalidad era también disponer de los recursos naturales.
“Ellos quieren un país agroexportador, producir materia prima, mandarla afuera, de manera tal que, con mano de obra e industria de otro lado, se le suma valor agregado, de manera tal que lo que vendimos a uno, nos venden el producto terminado a 10. Nosotros no queremos eso, queremos producir acá, industrializar acá y vender el producto terminado”, enfatizó.