Insfrán participó del anuncio de políticas habitacionales del presidente Fernández
El primer mandatario provincial manifestó el compromiso de seguir trabajando para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado para la construcción de viviendas familiares.
Ayer al mediodía el primer mandatario provincial, Gildo Insfrán, acompañó al presidente Alberto Fernández en el anuncio de inversiones de obras destinadas a la urbanización de lotes y a créditos para la construcción de viviendas.
Recibí las noticias en tu email
Estas políticas se enmarcan dentro del Plan Nacional de Suelo y Plan PROCREAR, que beneficiarán a miles de familias de todo el país.
Insfrán manifestó el compromiso de seguir trabajando para ampliar el acceso de la población a suelo urbanizado para la construcción de viviendas familiares, para lo cual se avanzará en la extensión de redes de agua, energía eléctrica, desagües pluviales y mejoramiento de calles.
Durante el acto, el presidente Alberto Fernández señaló que “Estamos trabajando mucho para que lo más pronto posible haya terrenos y casas para los argentinos que lo necesitan”.
“Vamos a terminar el año con más de 100 mil casas en construcción, y confío que el año que viene estaremos entregando esas 100 mil casas que son soluciones para la vida de 100 mil familias”, anticipó el mandatario.
El Presidente invitó a “rescatar el sentido del Estado, porque durante mucho tiempo estuvieron hablando de que el Estado era una carga para los argentinos, pero el Estado siempre aparece moderando las desigualdades”.
“Donde las desigualdades aparecen el Estado debe ponerse al lado del más débil para darle la fuerza que necesita y seguir adelante con su marcha”, enfatizó
Señaló que a estas casas y terrenos no los “estamos regalando” sino que se trata de “un crédito que quien afronta pagará con su esfuerzo y con su trabajo. Un crédito accesible porque esto no es un negocio para los bancos, es un negocio para la gente”.
Destacó además la importancia de “trabajar mancomunadamente un intendente, un gobernador, un ministro junto al Presidente para llevarle una casa al que lo necesita, para ayudarlo a acceder a una casa al que lo necesita”, y enfatizó que “la ética nos obliga a hacer mejor la vida de nuestra gente”
“Tenemos que ampliar este esfuerzo a cada rincón de la Argentina porque todos los argentinos tienen de derecho a crecer, a educarse, a hacer una familia, a divertirse, a encontrar un trabajo, a vivir feliz y a morir feliz donde nacieron después de hacer tenido una vida feliz”, reflexionó durante la actividad en la que se encontraban conectados por videoconferencia gobernadores e intendentes del resto del país.
Cabe indicar que en el Plan Nacional de Suelo Urbano se generarán 30.000 lotes mientras que la entrega de 11.800 créditos PROCREAR servirá para que familias de todo el país puedan construir su primera vivienda en terrenos del mencionado Plan.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi sostuvo que “trabajamos con todos los gobernadores para que cada provincia tenga esa ley de suelos que nos permita planificar una Argentina en la que la vivienda sea un derecho que nos permita generar trabajo y arraigo”.