serán promovidos unos 282 del personal superior y 974 del cuadro subalterno
Insfrán presidirá hoy acto de ascenso de efectivos policiales
La Policía de Formosa tendrá 11 nuevos comisarios generales que pasarán a formar parte de la plana mayor en la conducción policial. Se suman 3 comisarios mayores, 25 nuevos comisarios inspectores, 30 comisarios, 54 subcomisarios, 35 oficiales principales, 56 oficiales inspectores y 68 oficiales subinspectores. Por el lado del personal subalterno, 12 a suboficiales mayores, 9 a suboficiales principales, 13 a sargentos ayudantes, 73 a sargentos 1.º, 67 a sargentos, 242 a cabo 1.º y 558 a cabos.
El gobernador Gildo Insfrán presidirá hoy el acto de entrega de insignias al personal superior y subalterno recientemente promovido de la Policía de la provincia.
La ceremonia se llevará a cabo a las 7.45 en el Polideportivo Policial 28 de Mayo, ubicado en la avenida Gendarmería Nacional 2.645 del barrio San Antonio.
Por decreto del gobernador se promueve al grado inmediato superior al personal superior y subalterno de la Policía provincial, a partir del 1 de enero de 2023. Son 1.256 efectivos en total, 282 pertenecen al cuadro de personal superior y 974 al subalterno, con lo cual el Gobierno provincial actualiza la situación de revista de los efectivos policiales, quienes conforme legislaciones específicas y luego de un exhaustivo relevamiento estuvieron en condiciones de ascender.
También representa un reconocimiento al trabajo diario de mujeres y hombres de la institución policial, en resguardo de los intereses ciudadanos y de la seguridad que requiere la sociedad.
Las promociones al grado inmediato superior generan la fuerza policial un ambiente de alegría y clima de camaradería, porque se lo considera un reconocimiento al esfuerzo individual y al compromiso del conjunto para trabajar por la seguridad pública.