Insfrán promovió la Subsecretaría de Deportes a Secretaría con rango ministerial
Tras asumir en su cargo, Mario Romay expresó que esta decisión política de Insfrán “es para el crecimiento y fortalecimiento de todo el deporte provincial y al mismo tiempo ratifica que para Formosa el deporte es una cuestión de Estado”.
Recibí las noticias en tu email
En el salón de actos del sexto piso de casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer el acto donde la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria adquirió el rango de Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria dependiente del Poder Ejecutivo, y tomó juramento como secretario al extitular del área, Mario Romay.
De la ceremonia participaron el vicegobernador, Eber Wilson Solís y el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; estuvieron además el ministro de Gobierno, Jorge González; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; el ministro de Producción y Ambiente, Raúl Quintana; el ministro de Economía, Jorge Ibáñez; la ministra de Turismo, Silvia Alejandra Segovia; la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; y la secretaria de la Mujer, Angélica García, entre otras autoridades.
Tras asumir su cargo, Romay expresó que esta decisión política de Insfrán “es para el crecimiento y fortalecimiento de todo el deporte provincial y al mismo tiempo ratifica que para Formosa el deporte es una cuestión de Estado”.
El funcionario citó un párrafo del libro del modelo formoseño, donde se indica que este proyecto de provincia “entiende que existe una relación fundamental entre el deporte y la formación integral de la persona humana y lo concibe como una herramienta estratégica en la participación e inclusión social, por esto desde la ahora jerarquizada Secretaría de Deportes hay una transformación y diversificación de la práctica de los distintos deportes hace un tiempo”.
Además, destacó “el acompañamiento del gobernador Insfrán en el crecimiento de la infraestructura deportiva, con estadios en toda la provincia, playones y polideportivos, algo que marca a las claras lo que significa el deporte para este modelo, es que cada escuela que se ha hecho tiene un polideportivo para desarrollar el deporte y la recreación a tan solo tres metros del aula”.
Romay añadió que la diversificación deportiva “hizo que tengamos que apostar al fortalecimiento de las federaciones deportivas, incrementando los programas deportivos para asegurar a cada niño y niña de toda la provincia un calendario sostenido de actividades”.
En este punto, el titular de Deportes destacó que todos los programas creados en este rubro “son con recursos del tesoro provincial y una firme decisión política de inclusión”. Y puso de ejemplo a los juegos juveniles formoseños que “tienen el objetivo de pulir la deserción deportiva a partir de los 15 años, que lo vuelve muy importante porque asegura un calendario de actividades anuales sostenido librándolos del ocio o adicciones a los más jóvenes”.
El funcionario recordó que el eslogan de la Secretaría de Deportes es “cuando un niño entra a un club, sale de la calle, y en ese sentido se trabaja todos los días; cuando invertimos en deportes, invertimos en buenas personas, en salud y en valores, con esto se gana la batalla del peligro de las adicciones que tanto azotan a la sociedad”.