Insfrán se reunió con gremialistas que le manifestaron su “incondicional” apoyo
Los gremialistas coincidieron en señalar que “estamos orgullosos de nuestro conductor, de nuestra provincia y somos verdaderos artífices de nuestro futuro, por eso llamamos a toda la comunidad a que destaquemos los logros y defendamos nuestras verdades”.
El gobernador Gildo Insfrán se reunió ayer en horas de la mañana en la sede del PJ con dirigentes de gremios, mutuales y sindicatos, quienes expresaron su “incondicional” apoyo al mandatario.
Isabelino Idoyaga, secretario Adjunto de la CGT, sostuvo que la reunión de Insfrán con el movimiento obrero “fue muy importante y vinimos a brindar el apoyo incondicional a Insfrán como presidente del Partido Justicialista de Formosa; dio un muy buen mensaje a los compañeros que estuvieron presentes, estamos muy conformes y nos da energía y fuerza para trabajar para el 14 de noviembre”.
El dirigente manifestó estar en contra de la flexibilización laboral y afirmó que “para lograr que eso no se de tenemos que ahondar esfuerzos y seguir trabajando todos juntos por la grandeza de la provincia; los compañeros están llevando propuestas a los vecinos y vamos en contra de todas las mentiras que dice la oposición”.
Idoyaga alentó a “no bajar los brazos porque no nos interesa los ataques, nos interesa trabajar, convencer a los compañeros y explicarles por qué elegir este modelo de provincia, que contiene a todos los trabajadores”.
Por su parte, el secretario General de la CGT y de la UOCRA en Formosa, Hilario Martínez, expresó que Insfrán es “es el primer trabajador y el mejor secretario general del movimiento obrero que tenemos en Formosa porque sabemos que cuando las condiciones económicas están dadas para dar un aumento a los trabajadores, él no duda en entregarles, como ocurrió este año que alcanzó el 52%”.
“La meta es el 14 de noviembre –agregó- en la que está en juego dos bancas de Formosa y vamos a tener la garantía de que ingresen el compañero Ramiro Fernández Patri y la compañía Elena García, para representar a los formoseños y conseguir más beneficios para Formosa y darle más fuerza política a nuestro gobernador, al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández, en el parlamento nacional”.
Martínez sostuvo que hay que defender “el modelo nacional de inclusión, y no de miseria y destrucción de la gente del PRO que representa a un sector económico reducido y hegemónico donde permanentemente buscan la destrucción del país y el desmedro de la inmensa mayoría de los argentinos”.
Asimismo, anticipó que ya está firmado el convenio entre la Cámara Empresarial, el Gobierno de la provincia y los gremios del sector privado de todas las industrias para que cada organización sindical capacite y califique a los jóvenes que eligen ser obreros de la construcción: “Una vez calificado pasa a la Cámara de la Construcción para que lo vaya ubicando en las empresas constructoras para que pasen a ser trabajadores formales”.
A su turno, Estela Escobar del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), precisó que el mensaje del gobernador “fue de unidad, de construir con el amor, no con la destrucción y el odio como la oposición; cuando hablamos de la columna vertebral hablamos de todo el movimiento obrero, porque como dijo el gobernador, él es un trabajador público, un trabajador más”.
Asimismo, dijo que este gobierno es “de puertas abiertas, que siempre nos escucha y da lugar a nuestras peticiones; nuestra provincia tiene un modelo, un proyecto de gobierno y la oposición no lo tiene, ellos tienen el de desmerecer a la clase trabajadora, de despedir a trabajadores sin la indemnización”.