Día del Trabajador
Insfrán y Jofré saludaron a los trabajadores en su día
El gobernador Gildo Insfrán hizo llegar ayer su saludo por el Día del Trabajador. “Quiero expresar mi sincero y profundo reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras en su día”, expresó a través de sus redes sociales al tiempo que puso de relieve que “el trabajo dignifica a quién lo realiza, brinda sustento a la familia y es el verdadero motor del progreso de nuestra Patria”.
El primer mandatario provincial además destacó “especialmente a los trabajadores y trabajadoras de Formosa, puesto que con su empeño y labor diaria no solo cumplen sus sueños y proyectos, sino que también hacen realidad los de toda la comunidad”.
Por su parte, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, revalorizó el compromiso, esfuerzo y dedicación de los trabajadores “para contribuir al crecimiento sostenido de nuestra ciudad, provincia y nación”.
“Sin dudas estamos atravesando momentos trascendentales y complejos, pero estoy convencido que la fuerza y esmero que cada uno de los trabajadores ponen día a día desde su lugar, contribuirá para salir fortalecidos y empoderados de las situaciones que se nos presenten”, sostuvo el intendente.
Dijo además que desde la gestión municipal “venimos trabajando fuertemente con políticas públicas dirigidas a aquellos sectores compuesto por personas que por diversas circunstancias no pudieron acceder a una formación profesional, es por ello que desde la Escuela de Artes y Oficios se ofrecen cursos y talleres que les permiten una inserción laboral rápida o activar sus propios emprendimientos”.
En ese sentido puso de relieve que “con el apoyo al sector comercial, gastronómico y económico que se genera desde el municipio con las actividades y eventos que convocan a miles de personas, se va creando un círculo virtuoso para la economía local y a la vez se va consolidando fuertemente el perfil turístico de la ciudad”.
“En este día –indicó Jofré- es mi deseo agradecer sinceramente el compromiso, la responsabilidad y esfuerzo de todos los trabajadores de Formosa y en especial a los de la Municipalidad y cooperativas de trabajo, que durante la dura pandemia que nos tocó atravesar no dejaron de cumplir con sus funciones ni un solo día, para mantener los servicios esenciales”.