El Colorado
Instalan equipo de última tecnología en el laboratorio del hospital Traverso
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, incorporó un nuevo equipamiento de última generación, al servicio de laboratorio y análisis clínicos del Hospital Distrital Opizzo Traverso de la localidad El Colorado.
Se trata de un equipo de química clínica, destinado a los estudios de la sangre, que tiene la capacidad de realizar una mayor cantidad de análisis por minuto, según comentó el director del Laboratorio Provincial de Referencia, el bioquímico Juan Carlos Atencia.
Precisó sobre eso que “aumenta la capacidad de resolución de las muestras, que a su vez posibilita que la respuesta sobre el caudal de pedidos de análisis sea más rápida, en este caso, en lo que respecta a la química”.
Asimismo, puso en valor que eso hace posible que “la capacidad operativa del laboratorio del hospital de El Colorado sea mayor, algo fundamental para poder acelerar el diagnóstico de diferentes enfermedades; eso significa una mejora en el servicio de laboratorio de ese hospital y, por consiguiente, una optimización en lo que es la atención que se le brinda diariamente a los pacientes”.
En la misma línea, el médico dio a conocer que, en paralelo a la instalación, el personal del laboratorio “recibió una pormenorizada capacitación para que hagan un manejo eficaz del equipo y puedan obtener su mejor rendimiento”.
Por su parte, el director de ese hospital distrital, el doctor Rafael Silva, agradeció al Gobierno de la provincia por la instalación y puesta en funcionamiento “de este equipo tan valioso, de última generación, que ya forma parte de nuestro de laboratorio con el objetivo de seguir brindando cada día, un mejor servicio a nuestros pacientes”.
Del mismo modo, hizo extensivo el agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Humano y a su titular, el doctor Aníbal Gómez “por haberse ocupado de esa gestión tan importante para el beneficio de nuestro hospital”.
“El equipo –dijo- no solo viene a beneficiar a los pacientes de la localidad de El Colorado, porque también a nuestro laboratorio vienen vecinos de todo el distrito sanitario V, es decir, de otras localidades como Villafañe y Villa Dos Trece, e inclusive pacientes que vienen de San Martín, localidad de la provincia del Chaco”.
Sobre el equipo, marcó que es un analizador de química clínica “que nos da la posibilidad de procesar muchas muestras más en menor tiempo y de tener muchos más resultados en ese tiempo. Por lo tanto, podemos dar respuesta a una mayor cantidad de pacientes en ese corto plazo”.