LIGA FEMENINA
Instituto se quedó con uno de los partidos de la temporada
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/13_23.jpeg)
La Liga Femenina entregó su mejor partido de la temporada. Instituto venció agónicamente Náutico de Avellaneda 96 - 95 en doble suplementario y en la última bola y con el goleo más alto entre ambos.
¡Qué locura el partido que jugaron Náutico de Avellaneda e Instituto! La gloria ganó de manera agónica en la última pelota 96 - 95 ¡y en doble suplementario! en lo que significó el goleo más alto entre dos elencos dentro de un mismo partido en la actual temporada.
Instituto, se encuentra 4-1 en la general del Norte, y es uno de los mejores equipos en éste inicio de Liga Femenina. Logró mantener su invicto de visitante gracias a la heroína de la noche, Julieta Sienra, quien anotó el doble ganador y cerró como una de las figuras (24 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, +24).
La gloria contó con Gisel Botta (22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) y María Sagardoy (15 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias) como las mejores exponentes junto a Sienra. Las locales, contaron con cinco jugadoras en doble dígito, donde Sofía González brilló con 29 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y +34, sumado a Isabella Boullón (12 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, +25) y Castelnuovo (12 puntos, 7 rebotes, 2 tapas).
El partido terminó igualado en 77 tras una primera mitad que cerró 38 - 36 para las rosarinas. En el primer extra, Naútico tuvo la ventaja en un par de oportunidades, supo igualar Instituto y dejar el score 85 iguales. La paridad fue total, Náutico llegó a estar 93 - 89 al frente, Instituto se puso al frente con un triple de Botta.
Sironi falló dos libres claves, aunque Boullon colocó a Náutico arriba pero fallando el adicional. Con 27s, Instituto salió de la presión, Sienra se quedó con la bola, y fue acelerando hasta encontrar el espacio ante una defensa floja y sin ajustes en la zona interna para anotar el doble ganador.