Instituto superó a Riachuelo y mantiene su invicto
Nueva victoria de Instituto de Córdoba, en esta ocasión venció 81 a 79 a Riachuelo de La Rioja en condición de visitante para estirar su invicto en la Liga, donde acumula cuatro partidos ganados.
El conjunto riojano tuvo al máximo anotador del partido, Tony Farmer con 27 puntos, además de 9 rebotes. Otro destacado en el local fue Nicolás Paletta con 19 unidades. La gloria tuvo a cinco jugadores en doble digito: Nicolás Copello (16 puntos y 9 rebotes), Tayavek Gallizi (19 puntos), Luciano González (15 puntos), Nicolás Romano (14 puntos) y Mateo Chiarini (13 puntos).
Instituto nunca perdió la identidad, porque siempre hubo alguno de sus hombres que apareció para ponerle el pecho a las balas, y porque otra vez cinco jugadores terminaron en doble dígito. La idea de Lucas Victoriano sigue estando presente aunque el marcador no sea favorable, y eso es quizás más gratificante para el entrenador que el resultado final.
Tampoco pudo irse mal Salas pese a la derrota. El DT de los Eternos vio cómo su equipo peleó con el campeón del Súper 20 pese a las bajas de dos de sus mejores jugadores. Eric Flor, el goleador de la temporada hasta hoy, quedó fuera para toda la 21/22 por la rotura del tendón de Aquiles. Tampoco jugó Pablo Espinoza, su rueda de auxilio, adentro y afuera, por el desgarro sufrido ante Peñarol. Sin embargo, el local compitió y estuvo a tiro.
La visita, fiel a su estilo, apostó más por los triples (15/29 – 51%) que por los dobles (10/28 – 35%), lo que le terminó dando rédito al final del camino. Sin embargo, Riachuelo hizo lo opuesto: 25/44 en dobles (56%), y tan sólo 8/21 desde la tercera dimensión (38%). Por otro lado, de la mano con estos números, el Eterno ganó el duelo de anotaciones en pintura por 44-18, pero las bombas de tres volvieron a ser el fuerte de la Gloria. En ese rubro, Nicolás Copello terminó con 4/8, los cuales fueron importantísimos sobre el cierre; Luciano González terminó con 4/7, Romano con 3/4 y Chiarini con 3/6.
En los instantes finales, Copello marró dos lanzamientos libres cuando estaban igualados en 79, lo que llevaba al tiempo muerto, pero en el rebote, Tayavek Gallizi le ganó la posición a Leiva, quien le cometió falta, y el interno santafesino terminó convirtiendo los dos lanzamientos para que la Gloria mantenga el invicto de 4-0.
Informe: Prensa AdC.