DESTACAN EL MOVIMIENTO ECONÓMICO QUE SE GENERARÁ
Intendentes celebran el llamado a licitación para la construcción de viviendas
“La vida de muchas familias chiriguanenses va a cambiar gracias al gobernador quien hace realidad el sueño de la casa propia y por todas las obras que se están desarrollando en nuestra comunidad”, dijo el presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos.
A partir del proceso licitatorio para la construcción de 338 viviendas en distintas localidades de la provincia anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, en el marco del plan Cien obras para Formosa y dando continuidad del cumplimiento de los convenios Construir futuro - casa propia firmados con el Gobierno nacional, el presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, dijo que “estamos muy contentos con el anuncio para el pueblo, ya que con ello vamos a solucionar el drama habitacional de muchas de las familias del Oeste formoseño”.
Puntualmente, se trata de 50 nuevas unidades habitacionales las que se planifican construir sobre tres manzanas en Los Chiriguanos.
“Con su concreción, la vida de muchas familias chiriguanenses va a cambiar -afirmó- gracias al gobernador quien hace realidad el sueño de la casa propia y por todas las obras que se están desarrollando en nuestra comunidad”.
En lo que refiere a los materiales de construcción, Caldera dijo que las empresas contratistas de las obras compran a los ladrilleros de la zona, “por ende la dan trabajo a la gente del lugar, lo mismo que ocupando mano de obra local, desde ayudantes oficiales y albañiles; en consecuencia, se crearán nuevos puestos de trabajo, generando un movimiento económico en la localidad, lo que en estos momentos es muy importante”.
Por último, se refirió a la obra del acueducto, desde Laguna Yema hasta esa localidad, que está incluida en el plan Cien obras para Formosa y sostuvo que “a través de una estación de bombeo, traerá agua cruda para luego ser potabilizada, algo muy necesario para todos los chiriguanenses”.
Recibí las noticias en tu email
Corvalán
El intendente de Laguna Yema, Alberto Corvalán, expresó su alegría y agradecimiento por el llamado a licitación para viviendas en su localidad y dijo que “nosotros estamos en una segunda etapa que se hace ahora, hicimos el trabajo previo de buscar el terreno, zona alta no inundable, preparar los instrumentos legales para ponerlo a disposición del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), por lo que ahora esperamos que venga la empresa y nos hagan las viviendas”.
“Ya se hizo un trabajo previo con el IPV –agregó- vinieron el año pasado a trabajar con la gente, estuvieron tres días preinscribiendo, recorriendo algunos casos particulares, se hizo todo, está encaminado”.
En ese contexto, manifestó que en su localidad están “recontentos porque esta licitación viene a solucionar una demanda”, aunque reconoció que desde el municipio “siempre venimos haciendo viviendas, módulos de emergencia para las comunidades criollas y aborígenes y tratamos de darle un techo a cada familia”.
En otro orden, Corvalán dijo que en el Plan 100 obras para Formosa, está incluido el acueducto de Laguna Yema – Los Chiriguanos que catalogó como “una obra necesaria”.
“Nosotros somos beneficiados en que ese reservorio de agua se amplía –sostuvo- da un mejor servicio de agua desde la laguna a nuestro pueblo y a lo largo del recorrido lo que se va a ocupar para riego, es realmente una bendición para todos los productores que están a la vera de la ruta 81 desde Yema a Chiriguanos”.
Asimismo, recordó que otra obra firmada en el convenio en instalaciones del Club Policial entre él y el gobernador Insfrán, tiene que ver con un enripiado de 1.300 metros desde el matadero municipal hasta la ruta nacional 81 “que ya está terminada 100% para que podamos, en día de lluvia, sacar los productos cárnicos sin inconvenientes”.