RECONOCIERON QUE DINAMIZA LA ECONOMÍA LOCAL Y GENERA PUESTOS DE TRABAJO
Intendentes del interior celebraron avances del programa Construir futuro - casa propia
El jefe comunal de Palo Santo resaltó que son 80 viviendas las que se construirán en esa localidad. “Tomando en promedio por familia 4 integrantes, son 320 personas las que podrán tener su techo propio”, dijo. Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza destacó que ya están reservadas dos manzanas para la construcción de las viviendas.
Recibí las noticias en tu email
El intendente de Palo Santo, Raúl D’Zakich, y el presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, Víctor Pérez, celebraron la puesta en marcha del programa Construir futuro – Casa propia, por el cual, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se construirán nuevas viviendas para esas dos comunidades del interior provincial, además de Ibarreta, colonia Pastoril e Ingeniero Juárez.
En ese orden, luego de llevarse a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación pública para 412 unidades habitacionales por un monto de 2.300 millones de pesos, el jefe comunal palosanteño puso de resalto que como son 80 viviendas las que se construirán allí, “tomando en promedio por familia 4 integrantes, son 320 personas las que podrán tener su techo propio”.
Esto, subrayó categórico, “es algo muy importante para el pueblo, así que agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán”, porque “la demanda habitacional es una cuestión que existe en todos lados, así que estamos muy contentos”.
Y agregó que se planifica construir las nuevas viviendas en dos manzanas, siendo 40 por cada manzana. “Esto también dinamiza la economía local y genera puestos de trabajo”, enfatizó acerca de los beneficios que trae la obra pública en la provincia.
Asimismo, Pérez, como presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, indicó: “Estamos muy felices y contentos por la futura construcción de 36 viviendas que traerán soluciones a muchas familias urbanas”.
Y añadió: “Están reservadas dos manzanas en el pueblo ubicado entre la avenida Néstor Kirchner y ruta 39, en esa esquina a ambos lados de la avenida están los terrenos para las viviendas”.
Aportó además que la comuna viene trabajando en materia habitacional, por ese motivo, “es que casi en una totalidad los habitantes del pueblo tienen cubierto lo que es la cuestión del techo propio. No así en la jurisdicción que es muy grande lo que abarca el Municipio”.
Si bien aclaró al mismo tiempo que “hace muy poco se iniciaron los trabajos para 135 módulos habitacionales que son para las comunidades originarias que habitan en la zona”.
Además, también están proyectadas por la provincia gracias al apoyo permanente del gobernador Insfrán, “que siempre apostó por el oeste, otras obras más como por ejemplo, 1.500 metros de veredas”.
A su vez, “en este momento, se está haciendo el tendido de red de agua potable en varias comunidades de los pueblos Toba y Wichí”, concluyó.
En Ibarreta se construirán 120 viviendas
El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, confirmó que son 120 viviendas las que se construirán próximamente en esa localidad, por lo que “estamos muy contentos, por el avance de las obras que vienen a solucionar la problemática habitacional de un número importante de familias”.
El jefe comunal agradeció al gobernador Gildo Insfrán, “por brindarnos estas obras estratégicas para el desarrollo de esa comunidad del departamento Patiño en el sudeste provincial, a 210 kilómetros de la ciudad de Formosa”, dijo.
Resaltó asimismo que “no solo es la construcción de la vivienda, sino también todo el movimiento económico que va a generar para el pueblo, reactivando de forma importante la actividad ya que se trabajará con los ladrilleros, carpinteros, albañiles, lo mismo que quienes hacen comida para el personal de las empresas”.
Indicó también Jarzynski que básicamente, son tres manzanas las que están destinadas para estas obras en la zona del barrio San Miguel, hacia el suroeste de la localidad como para tener una referencia del lugar donde están los terrenos ya reservados.
A su vez, detalló que en este núcleo de viviendas “también se incluyen las obras complementarias de mejoramiento que beneficiarán a todos los vecinos del lugar”.
Por otro lado, desde la gestión municipal dijo que se continúa trabajando, a través del programa Por nuestra gente obras y servicios municipales, creado por el Gobierno provincial, en la implementación de un plan de mejoramiento de espacios verdes “brindándole seguridad al vecino a la hora de circular”, en adyacencias a las vías del ferrocarril.
“Desde el 2015 en adelante Ibarreta ha crecido muchísimo, por lo tanto, este plan viene a sumarse a todo ello”, resumió finalmente.