Intendentes del Oeste piden más responsabilidad social
Los intendentes Rafael Nacif, de Ingeniero Juárez, y Adolfo Pérez, de Pozo de Maza, pidieron más compromiso individual y responsabilidad social dado que “ingresamos a una segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país y la evolución de la pandemia nos demostró que acumulamos cada vez más casos en todo el territorio nacional y en el mundo”.
Recibí las noticias en tu email
Es por ello que el Gobierno provincial decidió adherirse al DNU presidencial con una serie de medidas que hasta el 30 de abril tienen como objetivo reducir la circulación y con ello los contagios.
“Desde nuestros municipios –señalaron- entendemos y sostenemos que es necesario e imprescindible el acatamiento total de estas medidas que nos ayudarán a poder seguir colaborando para disminuir el crecimiento de esta problemática, que ya demostró su letalidad quedándose con la vida de varios formoseños”.
Nacif y Pérez pidieron además a la clase política partidaria, a los diferentes sectores sociales, a las organizaciones intermedias “y a todos nuestros compueblanos que nos acompañen en este desafío y les solicitamos que dejen de lado cualquier tipo de intereses que puedan atentar contra la vida de todos los formoseños, porque el no respeto de estas disposiciones en este contexto de pandemia traería consecuencias desalentadoras, innecesarias y contraproducentes al mantenimiento y mejora de nuestro actual sistema sanitario”.
“Sabemos también –agregaron- del esfuerzo permanente del Gobierno de la provincia, que realiza campañas de prevención, de atención, de contención y de vacunación, trabajando desde el año pasado y hasta la fecha, coordinando permanentemente con las intendencias para se accione en equipo en contra de este enemigo voraz e invisible”.
Asimismo, señalaron que “el peor enemigo en esta realidad que nos toca afrontar es el descuido individual, la indiferencia social y la mezquindad política, porque a todos y cada uno, nos toca defender la vida”.
También indicaron que “igualmente nos queda fiscalizar las decisiones tomadas con una actitud comprometida, no solo para que no nos contagiemos nosotros sino también para no contagiar a los otros, evitemos el encuentro social, recuperemos el distanciamiento y bajemos la circulación para poder afrontar los tiempos que se avecinan”.
Finalmente, los intendentes manifestaron que “la única salida es en el conjunto, porque nadie en este escenario se salva solo; lo único que importa es preservar la salud, la precaución permanente y el ser estrictos y cuidadosos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, de nosotros depende”.