informe detallado
Intenso trabajo del Juzgado de Ejecución Penal
El Juzgado de Ejecución Penal de la provincia difundió un informe detallado del trabajo realizado en el transcurso del año y de acuerdo a lo señalado por la titular del JEP, Silvia Edith Benítez, a la fecha se han concedido 24 órdenes de libertad condicional, 25 órdenes de Salidas Transitorias, 7 concesiones de prisión domiciliaria, y 5 de Libertad Asistida.
Según informe del jefe de despacho, Alfredo Troche, este año se firmaron 1.200 resoluciones judiciales, las que incluyen concesiones de beneficios de egreso anticipado del contexto intramuros, órdenes de libertad por agotamiento de condena, autorizaciones de egreso del país, control de conductas impuestas a los probados con suspensión de juicio a prueba y a las personas con condena de ejecución condicional, como así también resoluciones que disponen el control de medidas de seguridad para personas declaradas inimputables, entre otros. Además se libraron 1.766 oficios judiciales.
Por otro lado, y según datos proporcionados por la secretaria del Juzgado, Liliana Ayala, se han realizado 67 audiencias orales en la Sala de OGA penal Formosa, a los fines de la declaración del cumplimiento o no de las reglas de conducta impuestas por los jueces sentenciantes, en el marco de una Suspensión de Juicio a Prueba dictada en sede de OGA penal de Formosa.
Benítez dijo finalmente que “el trabajo realizado en el Juzgado es el resultado de la labor conjunta y armónica de todos los integrantes de esta Magistratura, en aras de brindar un adecuado servicio de justicia a la comunidad”.