Interfor desmintió el cobro de sobreprecios por la RTO
El defensor del Pueblo pidió a todos los usuarios del servicio que, para el supuesto caso de que algún empleado de la empresa le solicite el pago de un dinero extra o coima al canon fijado por la CENT, denuncie ante la sede policial más cercana o ante el fiscal penal de turno y ofreció el acompañamiento letrado para radicar los hechos y deslindar responsabilidades aplicándose en su caso las sanciones o condenas correspondientes.
Recibí las noticias en tu email
El defensor del Pueblo de la provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, informó que recibió un amplio descargo del apoderado de la empresa Interfor S.R.L., quien actualmente brinda los servicios de RTO en nuestra provincia.
En dicho descargo, el doctor Fabio Trevizan expresó que recientemente han tomado conocimiento por las redes sociales de actos irregulares y contrarios a derecho, consistentes en el presunto pedido de coimas efectuadas por parte de empleados de la empresa Interfor S.R.L. a los usuarios.
El letrado en nombre de los propietarios de la firma, repudian y rechazan de manera categórica y terminante estos hechos, lo que ha motivado el inicio de una investigación interna, a los fines de clarificar la situación e identificar a el o los posibles empleados infieles y tomar las medidas sancionatorias del caso.
Cabe consignar que todo esto, surgió de una publicación de la abogada Agustina Villaggi “quien señaló haber recibido denuncias de que los empleados de Interfor S.R.L. cobran un sobreprecio –coima- de aproximadamente $3.000 para adelantar los turnos”.
El defensor provincial, señaló que la empresa Interfor S.R.L., conforme las documentaciones y descargos efectuados, cobra única y exclusivamente el canon fijado por la CENT para el servicio de la verificación técnica vehicular, sin solicitar en ningún caso el pago de dineros extras a la tasa fijada para la RTO.
En este contexto, se solicitó a los usuarios del servicio que, para el caso de que algún empleado de la empresa le solicite el pago de un sobreprecio – coima o dinero extra al canon fijado por la CENT, inmediatamente ponga dicho hecho en conocimiento de los responsables de la empresa o de la Defensoría del Pueblo.
“Desde el organismo acompañaremos al damnificado a radicar la denuncia policial correspondiente, ya que, no se pueden estar avalando este tipo de conductas”, dijo el funcionario.
Por su parte, la empresa Interfor S.R.L. invitó también a la doctora Agustina Villaggi y/o a cualquier otra persona que tenga conocimiento de hechos irregulares, a radicar la denuncia policial correspondiente, a los fines de identificar a los delincuentes.
Por último, el apoderado de la firma, dio a conocer que próximamente se estarán mudando a las nuevas instalaciones de la empresa, donde los usuarios tendrán mayor comodidades y celeridad para efectuar la RTO, quedando el taller móvil para atender las demandas existentes en el interior provincial.