Itatí, esposa del cabo Suárez: “Cuando pasa algo así no se dimensiona el paso del tiempo”
DIARIO FORMOSA habló en exclusiva con la esposa del cabo principal Germán Suárez, la formoseña Itatí Leguizamón, quien sigue trabajando en Buenos Aires, lugar donde reside en la actualidad. “Todavía no superé esta tragedia, es como si hubiera sucedido ayer”, relató. En el ámbito judicial, Leguizamón reveló que su caso lo lleva la doctora Carreras, quien pertenece al estudio del doctor Fernando Burlando.
El 15 de noviembre del 2017 desapareció el ARA San Juan con 44 tripulantes, en aguas del Atlántico Sur, en una misión de rutina. No fue hasta 368 días después que se encontraron sus restos cerca del Golfo San Jorge. Las causas todavía son inciertas.
Recibí las noticias en tu email
Lo que queda es el recuerdo de las familias de los 44 héroes que desempeñaban tareas al servicio de su patria. Ayer se conmemoró el cuarto aniversario del hundimiento.
DIARIO FORMOSA habló en exclusiva con la esposa del cabo principal Germán Suárez, la formoseña Itatí Leguizamón, quien relató que para ella no pasaron cuatro años, porque sigue viviendo esta historia como si fuera algo reciente, recordándolo siempre.
Itatí continúa con su vida, sigue trabajando en Buenos Aires, lugar donde reside en la actualidad. “Todavía no superé esta tragedia, es como si hubiera sucedido ayer, cuando pasa algo así no se dimensiona el paso del tiempo”, nos decía.
Itatí estuvo presente en el homenaje que se realizó ayer en la base naval Mar del Plata. El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana. Durante el ingreso de los familiares al predio militar, cada asistente recibió una rosa roja para que sea depositada en el cenotafio donde figuran los nombres de los 44 miembros de la última dotación del ARA San Juan.
Asimismo, la Armada Argentina realizó de manera simultánea homenajes en la Base Naval de Ushuaia, en el Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia, en la Capilla Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, en la Iglesia Stella Maris de la Ciudad de Buenos Aires y en el Regimiento 20 de Montaña de San Salvador de Jujuy y en cada una de las ciudades a la que pertenecías los tripulantes.
“Fue una jornada emotiva, estuvimos reunidos la mayoría de los familiares, en mi caso me acompañó mi madre a rendir homenaje a Germán, se realizó una misa e hicimos ofrendas florales, pidiendo siempre que este suceso y estos servidores de la patria siempre sean recordados”.
Al hablar del tema judicial, indicó que se iniciaron una causa de forma independiente por cada una de las familias. En ese sentido Leguizamón reveló que su caso lo lleva la doctora Carreras, quien pertenece al estudio del doctor Fernando Burlando. “Desde abril la Armada ofreció una compensación única que consiste en 6 millones de pesos, esta oferta tiene validez de un año, pero implica renunciar a cualquier reclamo que uno quiera hacer”.
“Muchas familias aceptaron ese pago, por mi parte todavía lo estoy pensando, porque continúo confiando en la Justicia, sigo esperando que esto se resuelva como deber ser, si bien hay veces que uno pierde la fe en la Justicia, por mi parte no voy a bajar los brazos hasta tener una respuesta definitiva” remarcaba.
Para finalizar Itatí Leguizamón pidió recordar siempre esta fecha, tenerla presente y que se haga Justicia.