MÁS INFRAESTRUCTURA PARA LA CIUDAD
Jofré encabezó el acto de licitación para la ejecución de obras en el barrio Divino Niño
El jefe comunal expresó: “Es un orgullo conseguir el financiamiento para la realización de importantes obras para la zona Este de la ciudad. Esto se enmarca en el programa Producción de Suelo Urbano, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y beneficiará a 113 lotes del barrio Divino Niño, ex La Colonia”.
Recibí las noticias en tu email
Durante la jornada de ayer, en el Salón de Intendencia de la Municipalidad de la ciudad, el intendente Jorge Jofré encabezó el acto en el que se dieron a conocer las ofertas de la licitación pública para la ejecución de importantes obras de infraestructura que beneficiarán al barrio Divino Niño.
Estuvieron presentes el presidente del CD, Darío Di Martino; el concejal José Delguy; la secretaria de Obras Públicas de la comuna, Malena Gamarra; el secretario de Hacienda, contador Luis Casco; el subsecretario de Transporte y Emergencias, doctor José Olmedo; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, doctor Rodrigo Portocarrero; los jueces de Faltas, doctora Adriana Smith y el doctor Carlos Amarilla; el director de Obras Públicas, Norberto Jofré; funcionarios y representantes de las empresas oferentes.
Tras la correspondiente apertura de sobres de la licitación, el jefe comunal expresó: “Es un orgullo conseguir el financiamiento para la realización de importantes obras para la zona Este de la ciudad. Esto se enmarca en el programa Producción de suelo urbano, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y beneficiará a 113 lotes del barrio Divino Niño, ex La Colonia”.
“De este modo, se brindará a los vecinos todos los servicios que corresponden, como electricidad, iluminación, redes de agua con conexión domiciliaria, apertura de calles con ripio, cordón cunetas y veredas, incluido la colocación de cestos, señaléticas y arboleda. Con estas acciones, las familias de 6 manzanas tendrán una sustancial mejora en su calidad de vida”, remarcó Jofré.
Cabe destacar que el barrio Divino Niño está en pleno crecimiento, tiene una población de más de 2.350 personas, y actualmente se está avanzando para ir consolidando sus infraestructuras básicas de servicios.
Las obras se ejecutarán en las manzanas 58, 62, 139, 140, 141 y 142, con servicios que beneficiarán a un total de 113 nuevos lotes, interviniendo una superficie de 42.710,09 m2, los cuales se detallan a continuación:
• Infraestructura eléctrica: construcción de red de baja tensión y alumbrado público.
• Infraestructura de agua potable: construcción de red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias.
• Infraestructura vial: apertura de calles y mejoramiento de calzada con ripio.
• Infraestructura peatonal y obras complementarias: construcción de veredas comunitarias, arbolado, mobiliario y señalética urbana.