ESTARÁ UBICADO EN EL BARRIO JUAN D. PERÓN
Jofré y comerciantes coordinan funcionamiento del nuevo mercado frutihortícola mayorista
El nuevo mercado concentrador funcionará en un inmueble propiedad del municipio con la colaboración, aportes y esfuerzos conjuntos de los comerciantes mayoristas, quienes contarán con un espacio para la comercialización de sus productos a los vecinos y comerciantes minoristas.
Recibí las noticias en tu email
El intendente Jorge Jofré firmó un acta compromiso con comerciantes para el funcionamiento del nuevo mercado frutihortícola mayorista, el cual estará instalado en el barrio Juan D. Perón.
El acta compromiso firmado constituye la necesidad de implementar, por parte del municipio capitalino, el funcionamiento de un nuevo mercado concentrador que funcionará en un inmueble de su propiedad, con la colaboración, aportes y esfuerzos conjuntos de los comerciantes mayoristas, quienes contarán con un espacio para la comercialización de sus productos a los vecinos y comerciantes minoristas.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno del municipio, Fabián Cáceres, precisó que “a partir de este convenio, la Municipalidad se compromete a ceder un terreno de su propiedad y los introductores mayoristas de frutas, verduras y hortalizas a construir los galpones para el ejercicio de su actividad comercial dentro de la ciudad”.
“Llegamos a un consenso con los comerciantes y les ofrecimos un lugar que creemos que es más propicio que el predio de la Sociedad Rural para llevar adelante su actividad, en el barrio Juan D. Perón, donde suponemos que les va a ir muy bien”, remarcó el funcionario.
Al mismo tiempo, expresó que “Formosa se merece tener un espacio donde todos los productores e introductores puedan ofrecer sus productos, y que al mismo tiempo los comerciantes minoristas puedan encontrar las frutas y verduras en un solo lugar, habilitado con todas las medidas sanitarias correspondientes, sin necesidad de estar recorriendo toda la ciudad”.
Para concluir, Cáceres indicó que próximamente habrá una reunión técnica con los comerciantes, la cual estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, donde se va a fijar la forma de la construcción y las medidas de los galpones, mientras la Municipalidad se ocupa del reacondicionamiento del suelo para que pueda soportar la circulación y el estacionamiento de vehículos de gran porte. “Esperamos concretar todas estas acciones lo más rápido posible para que pronto pueda funcionar este nuevo mercado frutihortícola mayorista en la ciudad”, expresó.