EN EL MARCO DEL PROGRAMA “CASCO SIEMPRE”
Jofré y la ANSV firmaron convenio para la cesión de elementos de seguridad y control
Durante cuatro intensas jornadas se llevaron a cabo clínicas de conducción segura a motociclistas, capacitaciones al personal encargado de brindar los cursos y tomar los exámenes para el otorgamiento de licencias de conducir.
Recibí las noticias en tu email
Durante la jornada del viernes, en el marco del programa “Casco Siempre”, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré y Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, firmaron un convenio para la cesión de cascos homologados, chalecos de alta visibilidad, equipos de comunicación y un alcoholímetro, que aumentarán la seguridad de los motociclistas y fortalecerán el desarrollo de acciones para el control y fiscalización en la ciudad.
El evento tuvo lugar en el Patio de Intendencia y contó con la presencia de autoridades de la ANSV; los concejales José Delguy y Elena García; el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo; el director de Tránsito, Orlando Ortiz; integrantes de la Fundación Unidos por el Dolor; y funcionarios y empleados municipales.
Cabe destacar que la firma de este convenio, está en el marco del programa “Casco Siempre”, y da cierre a la serie de acciones que se realizaron esta semana en la ciudad, con la presencia de autoridades de la ANSV.
De este modo, durante cuatro intensas jornadas se llevaron a cabo clínicas de conducción segura a motociclistas, capacitaciones al personal encargado de brindar los cursos y tomar los exámenes para el otorgamiento de licencias de conducir, y se presentó un estudio observacional de comportamiento de motocicletas en la ciudad.
Todas estas acciones tienen como objetivo reducir la tasa de siniestralidad de motociclistas y fomentar e incrementar el uso de elementos de seguridad como el casco y equipamiento reflectivo.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó: “Nuestro objetivo es resguardar la vida y la integridad física de las personas. Por eso, este aporte que hace la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que consta de 400 cascos homologados, chalecos y el alcoholímetro, tiene mucha importancia; además de la capacitación a los agentes de tránsito y motomandados”.
“La intención del Municipio es la de seguir trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque estamos muy comprometidos con nuestra sociedad. Tenemos que empezar a trabajar también con los organismos nacionales para lograr el financiamiento para el arreglo de las calles pavimentadas por las que transitan los motociclistas, y garantizar así la seguridad de todos ellos”, destacó Jofré.