Jonathan Maldonado volverá a vestir la camiseta de La Unión
El escolta regresa a La Unión de Formosa luego de su paso trunco por San Lorenzo. Maldonado buscará recuperar protagonismo en un lugar donde fue figura en las últimas temporadas. El equipo formoseño cerró de esta manera su tercera ficha mayor.
Luego de haber jugado la última Liga Nacional para San Lorenzo, Jonathan Maldonado volverá a ponerse la camiseta de La Unión de Formosa para la temporada 2021/22. De esta manera sumará su cuarto año en el equipo luego de haber estado por tres de manera consecutiva (del 2018 al 2021).
Con esta nueva contratación, el elenco de Formosa, que será conducido por Eduardo Japez ya cuenta con tres fichas mayores: Nicolás Ferreyra, Patricio Tabarez y Jonathan Maldonado. Además tiene con contrato a Matías Caire (sub 23).
De esta manera se confirma el anticipo realizado por el entrenador hace unos días. “En la posición del 2 estamos trabajando fuertemente en la incorporación de Jony Maldonado, como es de público conocimiento y ojalá se dé”, había dicho Japez y ahora se concretó. El escolta nació el 21 de abril de 1990 en Buenos Aires y tuvo su estreno en la Liga al regresar de España y luego de su paso en la actual Liga Argentina (ex TNA). Allí jugó con Oberá Tenis Club (2010/11), Ciclista Juninense (2011/12), Atlético Echagüe (2012/13) y de nuevo Ciclista Juninense (2013/14). Ese año hubo ascenso y así debutó en la máxima categoría en la 2014/15 para desde ahí lograr continuidad en la competencia. Fue así que repitió en Ferro en las dos temporadas que vinieron hasta que en la 2018/19 llegó a La Unión de Formosa. Fueron tres ligas con la particularidad que tuvo entrenadores diferentes en cada una de ellas: Leandro Ramella, Gabriel Piccato y Daniel Cano.
Apareció San Lorenzo en el camino de Maldonado, donde ya había jugado en el 2013 para ganar el torneo Pre Federal, y allí se incorporó en la última Liga, ganada por el elenco de Boedo, pero sin el escolta en la recta final, que se alejó del equipo a mediados de marzo (jugó 20 de los 33 partidos de la temporada) debido a que no se sentía cómodo en el equipo por el poco rodaje que le otorgaba el cuerpo técnico en los partidos. En su último encuentro, justamente ante La Unión de Formosa, el entrenador Silvio Santander lo utilizó menos de 120 segundos.