Joven detenido con drogas y $45.000
Alrededor de las 1.30 de ayer, personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Octava realizaba recorridas y frente a una vivienda ubicada en la manzana 88 observó una camioneta negra cuyo conductor intercambiaba objetos, presumiéndose drogas, con otra persona del barrio.
Recibí las noticias en tu email
Un joven de 27 años fue sorprendido por la Policía en una presunta entrega de droga en el barrio La Nueva Formosa, se dio a la fuga pero fue perseguido y detenido minutos después. En su mochila se encontraron y secuestraron varios gramos de cocaína, marihuana, una suma importante de dinero en efectivo, una balanza y otros elementos de interés para la investigación.
Todo ocurrió alrededor de las 1.30 de ayer, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Octava de La Nueva Formosa realizaba recorridas por diferentes sectores del barrio y al llegar frente a una vivienda ubicada en la manzana 88 observó una camioneta negra cuyo conductor intercambiaba objetos, presumiéndose drogas, con otra persona allí residente.
Ante la situación, los policías se aproximaron para tratar de establecer la transacción pero el conductor de la camioneta notó que se trataba de la Policía y se fugó del lugar.
Se realizó un discreto seguimiento al rodado y al llegar a la intersección de la avenida Los Paraísos y calle José María Uriburu del barrio 16 de Julio, el conductor perdió el control del rodado quedando incrustado una de las ruedas en la zanja, descendió rápidamente de la camioneta con una mochila al hombro para escapar pero fue detenido a los pocos metros, en tanto que dentro del rodado permaneció una joven de 20 años y su pequeño hijo. Se presume que minutos antes otro sujeto habría logrado salir del rodado y huir del lugar.
Al solicitarle al demorado que exhiba el contenido de la mochila, la Policía halló dos envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina, uno con sustancia vegetal verdosa, más de 45.000 pesos de dinero en efectivo, dos equipos de telefonía celular, una balanza y dos netbook.
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas determinó mediante la aplicación de reactivos que las sustancias contenidas en los envoltorios se trataban de cocaína y marihuana, procediéndose al secuestro de los estupefacientes.
Los elementos hallados dentro de la mochila, la camioneta Chevrolet S-10 y el detenido fueron llevados a sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Intentaron entregar droga a detenido
La Policía detuvo a un hombre y una mujer que intentaron ingresar droga para internos alojados en la Comisaría Octava.
La primera intervención se registró en la guardia de prevención de la Comisaría Octava donde los efectivos realizaron la requisa de los alimentos que un hombre de 33 años pretendía ingresar para un interno alojado en una de las celdas, detectándose dentro de un tupper con muslo de pollo, una bolsita de plástico en su interior que contenía marihuana.
Otra similar intervención se realizó cuando una mujer se presentó en la dependencia para entregar prendas de vestir a un interno, la que fue requisada por personal de la guardia, quien encontró entre la ropa un envoltorio con marihuana.
En ambos casos fue convocado personal de Drogas Peligrosas, quienes con reactivos químicos confirmaron que se trataba de marihuana.
El hombre y la mujer quedaron imputados en la causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y alojados en celdas de la dependencia y en la Unidad Penitenciaria de la Mujer 2, respectivamente.