Joven que infringió DNU amenazó y agredió a policías en la vía pública
Efectivos de la Comisaría de Misión Laishí demoraron a un joven que circulaba en su motocicleta fuera del horario establecido y sin estar comprendido en las esencialidades del decreto presidencial. Este, insultó, amenazó y agredió a los uniformados, siendo posteriormente detenido tras fuerte resistencia al procedimiento.
Alrededor de las 19.40 del último viernes, personal de la Comisaría de Misión Laishí realizaba patrullajes en el marco del operativo de cuidado y protección de la salud pública teniendo en cuenta los horarios de restricción en la circulación, y al llegar a calle Roque Carcione y San Lorenzo del barrio Centro observaron al joven, de 21 años, que circulaba en una motocicleta de 110 cc por lo que procedieron a su demora.
El conductor permaneció a bordo de su motocicleta Honda Wave con el motor en marcha, situación por el cual le solicitaron que apague la marcha, y el joven se tornó muy agresivo, comenzando a insultar y amenazar a los efectivos en todo momento.
El personal policial trató de dialogar, haciéndole entrar en razón, siendo ese el momento en que el joven de manera imprevista aceleró su motocicleta delante del personal policial, poniendo en riesgo la integridad física de los uniformados.
Intentaron demorarlo y se resistió al procedimiento comenzado a propinar golpes hacia los uniformados, para luego darle un golpe de puño en el pecho un efectivo, por lo que haciendo uso de la fuerza en la medida justa y necesaria se trató de detenerlo y se generó un forcejeo corporal, cayó al suelo y se le colocó las esposas de seguridad.
Previo examen médico fue llevado a sede policial, donde fue notificado de su situación legal por infracción al artículo 205 y atentado y resistencia contra la autoridad, permaneciendo alojado en celdas de esa unidad operativa en carácter de comunicado a disposición de la magistratura, quien momentos después dispuso la inmediata libertad del joven.
Posteriormente, el joven habría radicado una denuncia en sede policial contra los efectivos que actuaron en el procedimiento, motivo por el cual y conforme acordada establecida por el Superior Tribunal de Justicia la causa fue elevada al juez de turno para su investigación, en tanto que en el orden administrativo interno de la fuerza se iniciaron actuaciones a fin de establecer la responsabilidad del personal policial actuante.