Juan Varas: “Queremos ser un equipo solidario y valiente”
Argentino apostó por buscar nuevamente en el ascenso, en este caso cerró la llegada de Juan Varas, proveniente de Tomás de Rocamora, como su nuevo entrenador. Sobre este paso a la máxima división nacional, Varas expresó: “La llegada a la liga nacional de la mano de Argentino la vivo con mucha alegría y responsabilidad. Es un gran paso en lo profesional, así que empezando a convivir desde adentro con todo el plantel y familia del club”.
n sus primeras semanas en Junín, el entrenador comentó que se encontró con un club ordenado, con claridad en sus ideas y en las formas. “La gente del club está predispuesta a ayudarnos y un equipo de trabajo con experiencia dentro de la institución y la competencia”. Además, expresó los objetivos que se plantearon para esta temporada: “Los objetivos planteados inicialmente son los de lograr una buena química de equipo, entender el momento previo a la competencia que estamos desarrollando, para poder ser lo más competitivo posible en la misma, desde ahí poder ir mejorando con el transcurso de la temporada”.
Argentino inició estos días la pretemporada y el ex Rocamora habló sobre cómo ve al equipo: “El equipo está en un proceso de preparación disfrutando el día a día, con mucha energía y entusiasmo, todo inicio genera incertidumbre y expectativas, equilibrando estímulos físicos y técnicos para poder jugar un buen básquet”. En este contexto, Varas expresó lo que buscará que tenga el Turco como idea de juego, “mi idea es poder lograr que seamos un equipo solidario y valiente, que esos valores nos permitan tener nuestra mejor versión cada noche de competencia. Desde esa idea, poder ayudar a los jugadores para su crecimiento individual y colectivo con pautas claras”.
El plantel de Argentino de Junín se encuentra conformado por Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Franco Montemagio (juvenil), Emiliano Correa, Mauro Araujo, Agustín Cavallín (juvenil), Juan Cangelosi, Thomas Cooper (extranjero), Cristian Cardo (U23), Pablo Alderete, Jameel McKay (extranjero) y Enzo Filipetti (juvenil).
Fuente: Básquet Plus.