Juárez: fortalecen trabajo en equipo y servicios a pueblos originarios
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, recorrió recientemente junto al presidente del Concejo Deliberante local, Diego Martearena, y al asesor del Poder Ejecutivo Municipal Alfredo Valdez, los barrios de la ciudad y parajes del interior, donde mantuvo un diálogo con los referentes de las comunidades y también fortaleció lazos en un contexto en el que se recordó el Día del Aborigen. Así, Nacif, junto a su comitiva pudo en El Pirizal, avanzar en el compromiso de la pronta realización de una pileta para la escuela, allí, a treinta kilómetros de la ciudad, compartió un almuerzo con referentes de la zona.
Posteriormente, Nacif entregó, cerca de cuarenta ollas populares, para los compueblanos de los barrios Viejo, Obrero, Belgrano y en los barrios Alberdi, Curtiembre, Toba, Esperanza, Palo Santo, Saavedra. Igualmente, se entregó en Lote 8, San Martín, 50 Viviendas.
Las ollas fueron distribuidas asimismo en el interior del departamento Matacos, en parajes tales como El Trébol, Campo Bandera, Tres Palmitas, lote 52, El Mistolar, Nuevo Mistolar, Pozo del Hacha, La Esquinita, La Zorzuela, Bolsa Palomo, Media Luna, Yacaré Viejo, Fraga, La Esquinita, La Zorzuela.
Homenaje
Recibí las noticias en tu email
En ese contexto en particular, con horas de antelación se realizó un sencillo acto que contó con la presencia de integrantes del Poder Ejecutivo, del Concejo Deliberante, fuerzas policiales, y referentes comunitarios tales como Adán Ortiz, cacique del barrio Toba, y Nicasio Mariño, presidente de la Comisión del Barrio Obrero.
Nacif explicó que se trabaja de manera articulada, en equipo, todo el año, entendiendo, y sobre todo más, en tiempos como este, que el único enemigo invisible es la pandemia, ya que no es tiempo de pensar en otros objetivos que no sean la búsqueda del bien común.