SE ACORDÓ CREAR AGENDAS DE TRABAJO
Jueces provinciales se reunieron con el ministro de Justicia Cuneo Libarona
El objetivo de éste primer encuentro fue informar al funcionario nacional sobre las funciones y alcances, tanto de JuFeJus como de FAM, y generar acciones coordinadas para el apoyo de políticas públicas en el ámbito judicial.
El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona recibió a la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María del Carmen Battaini y a la titular de la Federación Argentina de la Magistratura, Marcela Ruiz.
La jueza Battaini estuvo acompañada por la vicepresidenta de la entidad, Emilia María Valle y el presidente del Instituto de Innovación Tecnología y Justicia (dependiente de JuFEJus) Mario Adaro. Participaron también de la reunión el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, Nicolás Ramírez y la secretaria Administrativa de JuFeJus, Jessica Name.
El objetivo de éste primer encuentro fue informar al funcionario nacional sobre las funciones y alcances, tanto de JuFeJus como de FAM, y generar acciones coordinadas para el apoyo de políticas públicas en el ámbito judicial, como el fortalecimiento de las acciones destinadas al acceso a justicia en los poderes judiciales provinciales y de CABA, con el foco en la celeridad en los procesos, la transparencia, la capacitación judicial permanente, la adopción de nuevas tecnologías y el impulso a los sistemas acusatorios y de juicios por jurados en aquellas jurisdicciones que ya lo están implementando o están en fase de próxima implementación.
Asimismo, se analizaron los convenios entre ambas instituciones (JuFeJus y Ministerio de Justicia) así como el seguimiento y avance de los que se encuentran en ejecución.
La reunión transcurrió en un clima muy agradable donde se acordó crear agendas de trabajo a través de equipos de trabajo que ya iniciaron los primeros contactos, todo con el objetivo primordial de sostener y mejorar el servicio de justicia a la sociedad.