LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Jueves de alto voltaje
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/12_3.jpeg)
Cuatro partidos le dan vida a la jornada del jueves de la Liga Nacional. Argentino va por su primera victoria en casa ante Instituto. Hay acción en Córdoba, Corrientes y Santiago del Estero con prometedores encuentros.
Recibí las noticias en tu email
Argentino - Instituto
El juninense busca su primera victoria en casa. Argentino, curiosamente, es el único equipo de la competencia que aún no ha ganado de local (0-6) y se mantiene último con un pobre registro de 2-14 solamente. Necesita descontar la desventaja de juegos respecto de sus rivales directos, seguir levantando su defensa y ni hablar su ofensiva.
La gloria por otro éxito. Instituto viene de ganar hace 48 horas en Chivilcoy, logrando su segunda victoria en fila para quedar 11-9 en la general. Se encuentra con dos foráneos menos, y la idea de sostener su defensa, y contar con sus nacionales en un alto nivel hasta completar la plantilla. Afuera se encuentra 5-6, y esperando más de su ataque.
Independiente - Olímpico
El cordobés quiere sostener su lugar. Independiente se ilusiona con mantener su formidable comienzo de temporada, y mejorar su marca de 9-6 en la temporada actual. Su localía (6-3) y ofensiva vienen siendo dos factores claves, sumado a su andar colectivo y versátil para lastimar. Necesita una mayor consistencia atrás.
El bandeño por mantener su confianza. Olímpico arrancó con un éxito el 2026 de local para tratar de levantar vuelo y su 6-10 en la general. Como visitante (1-6) es de los peores dentro del torneo, y necesita de su consistencia de juego, además de su defensa y otra eficacia para ilusionarse.
San Martín - Oberá
El prócer regresa a su fortaleza. San Martín viene de una dura caída ante Regatas en el clásico cediendo terreno en las posiciones y quedando 8-6 con una ofensiva que sigue teniendo excesivos altibajos. Su defensa es determinante, y ni hablar todo lo que genera su localía (6-0) para intentar sacar alguna diferencia.
El misionero no quiere perder el rumbo. Oberá arrancó el año perdiendo ante Regatas y quedando 9-6, sabiendo que una derrota lo seguiría bajando en la tabla. Cuenta con un registro de 5-3 jugando de visitante, pero debe levantar su ritmo, eficacia y emerger en ofensiva para ilusionarse.
Quimsa - San Lorenzo
Aparece el santiagueño en escena. Quimsa intentará dar un paso al frente y seguir levantando su performance en ambos costados. Cuenta con una marca de 8-7 y ya sin Nicolás Romano. Espera darle mayor forma a su localía (5-4) y también a su ofensiva, además de buscar otras variantes y solidez a su esquema.
El ciclón y objetivo de salir del fondo. San Lorenzo llega con tres caídas consecutivas, viene de perder en La Banda y quedando 5-11 en la general en la parte baja. Es el segundo peor elenco en defensa y con problemas afuera (1-8). Su colectivo y eficacia externa son determinantes, además de lo que intente exigir atrás.