LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Jujuy de fiesta, Sportivo Suardi sigue su marcha
Jujuy Basket se impuso como local ante Comunicaciones en un enorme duelo 73 - 67 tras una solvente primera mitad del local. Por su parte Suardi derrotó a Colón de local 88 - 72 y sigue con marcha perfecta.
Recibí las noticias en tu email
Jujuy Básquet venció a Club Comunicaciones 73-67 y logró la primera victoria de La Liga Argentina. Las acciones en el estadio “Federación” y tuvieron parciales de 24-13, 44-36, 56-53 y 73-67.
De entrada, el local salió a marcar la cancha y no tardó en ponerse 5 a 0 con dos tiros libres de Sánchez, el jugador destacado de la noche con 20 puntos, y un triple de Sarmiento ante un rival sorprendido que no encontraba espacios.
Y con un triple de Vittar, el marcador se puso 10-2 y obligó al técnico de Comu, Eduardo Japez, a pedir tiempo muerto. Reanudadas las acciones, se mantuvo la tesitura del encuentro, con los jujeños manejando la bola y la visita errática en la zona pintada y desde el perímetro cerrando el primer parcial 24-13.
La diferencia fue fundamental, porque Comunicaciones salió a atacar, rotó el banco y mejoró en el goleo. Sin embargo el local sostuvo la diferencia. Fabián Daverio, DT de Jujuy Básquet, apostó a las variantes y éstas respondieron a lo esperado, con una defensa fuerte y siendo efectivos en el aro del frente, se fueron al descanso largo 44-36.
En el tercer parcial, Comunicaciones mostró sus pergaminos, comenzó a crecer el goleo de Damián Tinterelli, máximo anotador de los correntinos con 17 puntos, se hizo fuerte en la zona pintada entrando en bandeja, y comenzó a acortar el marcador obligando a Daverio a pedir minuto, bajar la adrenalina y repasar jugadas. Igual, no sumó demasiado porque Comu sostuvo el ritmo y se fue 56-53.
Sin dudas se presumía que todo se iba a definir en los últimos minutos y así fue. Faltando tres minutos, Comunicaciones por primera vez en la noche igualó a Jujuy Básquet en el score, 67-67, y comenzó a generar incertidumbre. Pero Jujuy Básquet tuvo carácter, primero para defender tres ataques que terminaron en cesta de los locales y estiró la diferencias nuevamente hasta cerrar el duelo 73-67.
Segunda parte de lujo
Sportivo Suardi derrotó a Colón de local 88 - 72 y sigue con marcha perfecta en el inicio de temporada. El santafesino jugó una enorme segunda mitad en ambos costados para quedarse con la victoria.
El elenco santafesino volvió a triunfar en casa. Esta vez ante Colón de Santa Fe con cinco jugadores en doble dígito, incluyendo los 18 por Luciano Lizarraga.
El partido comenzó con un buen goleo de cada lado, destacándose Calderón y Lizarraga en el local, junto a Bertona y Chiaboto en la visita. Sportivo ganaba 17-12 con cinco minutos jugados, pero hubo tiempo muerto de la visita que volvió mucho más duro defensivamente, y con un parcial 13-7 se llevó el cuarto 25-24.
En el segundo período, Colón fue más. Sportivo estuvo muy errático desde el perímetro, y aprovechó la visita con un muy buen momento de Uranga para llevarse el período 51-46. En el local Nahuel Finonera lo mejor. La incidencia del cuarto fue la descalificación por doble falta técnica al entrenador visitante Juan Ponce.
En el tercer cuarto apareció de inicio en el quinteto local Pablo Martínez, sin estar al 100% físicamente, y fue clave. No sólo por cortar el goleo en la pintura de Colón sino además por convertir en ataque. Sumado a esto, al local se le abrió el perímetro, jugó un cuarto brillante que ganó con un parcial de 28-12, para ir al receso 74-63.
En el último cuarto, el local no le dio chances a la visita. Colón no pudo nunca ponerse a un dígito en el tanteador, y fue Sportivo el que se llevó el juego por 88-72.