LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Jujuy se acomoda en la tabla
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/13_10.jpeg)
En su regreso a casa Jujuy tuvo que trabajar mucho para imponerse a un combativo Colón 96-83. En Mendoza Huracán Las Heras venció a Fusión Riojana por 91 a 80.
Recibí las noticias en tu email
Jujuy Básquet se impuso ante Colón de Santa Fe por 96-83 en partido correspondiente a la Conferencia Norte de La Liga Argentina y cerró el año de local con una alegría ante su gente. El encuentro tuvo parciales de: 26-21, 57-48, 70-66 y 96-83.
A lo largo de cada uno de los periodos todo fue parejo, cada vez que los Cóndores sacaban una ventaja leve, el Sabalero acortaba distancia, sobre todo con el empuje y goleo de Hans Feder Ponce, el máximo anotador de la noche con 27 puntos.
Pero el local siempre terminó cerrando mucho mejor los cuartos. En el primero, aceleró sobre el final con Conti en la conducción y las transiciones rápidas que terminaron en cesta partiendo al primer descanso corto 26-21.
En el segundo chico, Guillermo Tasso puso en cancha a Santiago Ibarra y el ala-pívot de a poco comenzó a calentar la mano con tiros desde el perímetro, estirando diferencias. Pero Colón no resignó su juego, otra vez con Feder Ponce, se puso en partido que terminó igualando con un triple Fernández. Pero otra vez Jujuy Básquet fue efectivo, se despegó en el marcador y terminó 57-48 el primer tiempo.
En el tercer parcial de entrada el local se puso en ventaja, pero Colón mantuvo la distancia, con un parcial de 10-8, Leandro Spies, técnico de Colón pidió minuto, acomodó ideas y en el regreso, pudo mejorar el goleo, pero los locales seguían fino en la definición.
En el último cuarto, el elenco santafesino acortó diferencias en el marcador más allá del inicio con un triple de Nesman. Conti con una falta antideportiva se fue del campo, el panorama parecía complicarse para los jujeños cuando restaban seis minutos para el final. La ventaja se sostuvo, intercambiaron puntos y errores, pero en el final, dos tiros certeros desde el perímetro le dieron el aire suficiente a Jujuy Básquet para sellar la victoria 96-83.
Fue el último partido de los Cóndores en casa, ya que cierra el año el próximo domingo visitando a Fusión Riojana y el martes ante Amancay.
El Globo volvió a la victoria
Huracán venció a Fusión Riojana por 91 a 80, en un partido parejo hasta el último parcial. Los goleadores fueron Juan Abeiro con 25 puntos y Javinger Vargas con 23 unidades.
Huracán comenzó con parcial de 10 a 2 gracias al tiro exterior de Ramiro Mendez y la explosión de Octavio Lagger. La Fusión de a poco se puso firme en defensa y pudo recortar la diferencia a cuatro. Pero luego el partido se jugó a posesiones cortas (tiros apresurados) y en ese ida y vuelta el local sacó provecho cerrando 27 a 21.
En el segundo parcial, Mario Vildoza ordenó una defensa zonal en donde pudo bajar el goleo y en ataque Abeiro fue certero achicando a una posesión (29 a 26). Javinger Vargas fue protagonista en ambos costados de la cancha y llevó a su equipo al descanso 45 a 34.
Tras el entretiempo, el elenco riojano fue a paso firme a ir a descontar el parcial y lo logró a medida que pasaron los minutos. Cuando restaban poco más de cuatro minutos ya estaba a dos puntos (53 a 51) con un intratable Mateo Beiger. En el momento más delicado de Huracán llegaron los triples de los perimetrales y le dieron esa luz de ventaja (62 a 57).
En los últimos diez minutos, rápidamente el Globo volvió a la ventaja de dos dígitos y esto hizo un quiebre en el partido porque la visita no supo achicar como en pasajes anteriores. Juan Abeiro aportó su jerarquía, pero el cansancio se notó (el día anterior venció a Rivadavia), los dirigidos por Agustín Pujol se aliaron al reloj y volvieron al triunfo en casa.
San Isidro despidió el 2025
San Isidro despidió el 2025 de la mejor manera. En el último partido del año, el equipo de nuestra ciudad venció como local a Villa San Martín de Resistencia por 79 a 67 y sostuvo su condición de invicto en el Antonio Manno dentro de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
El inicio no fue el esperado para el Rojo. En el primer cuarto mostró una versión apagada, con escasa fluidez en el juego colectivo y una defensa tímida, lo que le permitió a la visita sentirse cómoda en el desarrollo. Sin embargo, desde el segundo período el equipo corrigió el rumbo, elevó la intensidad y comenzó a imponer su identidad.
Con un parcial favorable, San Isidro se fue al descanso largo arriba por 38 a 33, ya con una imagen muy distinta.
En el complemento, el conjunto local logró estirar la ventaja y llegó a sacar 15 puntos de diferencia, pero el cierre no estuvo exento de tensión.
Villa San Martín no se rindió, ajustó su juego y llegó a colocarse a solo dos puntos cuando restaban cuatro minutos para el final.
En ese momento clave, San Isidro volvió a enfocarse, ajustó en defensa y encontró las respuestas necesarias para volver a tomar distancia y asegurar la victoria.
En el goleo, los destacados del ganador fueron Christopher Hooper con 14 puntos y Marcos Saglietti con 13, mientras que el máximo anotador del partido fue Facundo Fernández Gago, autor de 22 tantos para la visita.
Con este triunfo, San Isidro entra ahora en receso y retomará la competencia en los primeros días de 2026. Su regreso a las canchas por la Liga Argentina será el 10 de enero, cuando reciba a Jujuy Basket en el estadio “Antonio Manno”.