Julieta Kesner explora su versatilidad musical
“Lo único bueno que tuvo esta pandemia es que me impulsó a crear a nivel musical composiciones propias”, cuenta a Día Seis la baterista y voz y de la banda de rock Nenas Bien, Julieta Kesner, que en este tiempo se está fortaleciendo como solista y preparando su primer disco que se llamará Lúdica.
Recibí las noticias en tu email
“Nenas Bien es mi cuna, mi refugio, gracias a ese proyecto me pude impulsar. Y lo que hago como solista es más que nada para demostrar mi versatilidad e interés por otros géneros que me gustan, ya que con Nenas Bien nos encasillamos en el hard rock”.
“La música para mi es expresión”, y así se manifiesta en sus composiciones: “Más que nada son mis sentimientos, recuerdos de niñez y quiero transmitir lo que me pasó y lo que me pasa”.
Como a todos los artistas, a Julieta el parate de las movidas culturales -a más de un año de la pandemia de coronavirus que aún transitamos- le sacaron la posibilidad de ensayar y tocar en vivo, pero también como todos se apoyó en las redes sociales que en estos tiempos son una gran ventana para la difusión “y generalmente cuando tengo que largar alguna canción al público voy anticipando mediante redes lo que va a salir, siempre y cuando dejando la intriga para causar más curiosidad”.
Son varias las canciones que Julieta que presentó en pandemia en redes sociales: Agua, Niño de fuego, La despedida, Sincrodestino y la última canción y videoclip EleVarte, trabajando con varios artistas como Carri, Pistacho, Guillotina, Ima Beats, Maga Brunel, Belén Cabrera “y los otros son sorpresa”. Próximamente se vienen dos videoclips más y además sigue craneando otros proyectos con Nenas Bien y colaborando en canciones de varios artistas más.
La pospandemia
La situación de los artistas en pandemia es cada vez más crítica, pero muchos ya están pensando en el día después con muchas expectativas. “Para mi que la música es lo último que vuelve, pero espero que regrese pronto para poder salir a tocar y cantar en varios lugares”, afirma Julieta que como todos desea “que se habilite todo para que los artistas podamos hacer shows en vivo, porque es literal que la cultura está muriendo, más aún en Formosa”.
“Ganas de putear no me faltan, pero prefiero invertir esa energía en lo que se viene, que es genial. Y como dice todo el mundo: a la gilada no cabida”, cierra Julieta, sin antes felicitar “a todos los artistas tanto de música como danza, poesía y pintura que laburaron toda la pandemia”.