Fútbol de Salón Formosa
Junín y Franjeados son los finalistas del Torneo Apertura
La Copa Celestino Cohene ya tiene a sus dos últimos contendientes, Junín y Franjeados buscarán coronarse en el primer certamen de la temporada 2024 tras haber superado la instancia de semifinales en apasionantes series.
El Torneo Apertura de FuSaFor (Fútbol de Salón Formosa), correspondiente a la División de Honor, ya tiene a sus finalistas. Junín y Franjeados irán en busca de la Copa Celestino Cohene tras superar a Sanagus y Sector R respectivamente.
En el estadio Walter Woods del club San Martín se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales. El primer duelo de la noche fue entre Junín y Sanagus, el rojinegro llegó con ventaja debido a que había ganado 10 a 3 el partido de ida. En la vuelta la victoria fue de Sanagus 7 a 4, pero no el alcanzó para revertir la serie, que cerró 14 a 10 para Junín, que de esta manera accedió a la final del certamen.
Lautaro Valdez marcó cuatro goles para Sanagus, Federico Lezcano otros dos y Tomás Frías uno. Por el lado de Junín anotaron Enzo Silguero, Nicolás Villamayor, Leandro Molina y Guillermo Fleitas.
El partido se le hizo cuesta arriba a Sanagus de entrada, porque Junín se adelantó 2-0 con los goles de Silguero y Villamayor, lo cual dejaba una diferencia de nueve tantos en la serie. Sanagus reaccionó y revirtió el marcador 4-2 con Frías, Valdez y doblete de Lezcano. El primer tiempo terminó 4-3 tras el descuento de Molina.
En la segunda parte llegaron 3 goles más de Valdez en un lapso de 5 minutos para dejar el juego 7-3 y con más de 10 minutos por delante. Sin embargo, no hubo más, Fleitas descontó para Junín para establecer el resultado definitivo.
En el segundo partido hubo nuevamente paridad entre Franjeados y Sector R. Cabe recordar que la ida fue 3-3, mientras que en la vuelta la igualdad fue 2-2 y así se fueron a la definición por penales donde se impuso Franjeados 3-2.
En tiempo regular, Sector R se puso en ventaja con los goles de Alberto Olmedo y Antonio Urbieta y se fue al descanso arriba 2-0. Muchos minutos pasaron del complemento hasta que cerca del final apareció Alexis Arias para descontar y, a falta de 1’15’’, Emilio Ortiz para empatar y forzar los penales.
En la primera tanda Mauro Patiño convirtió para Sector y Gabriel Molina para Franjeados, en la segunda también acertaron, Antonio Urbieta de un lado y Alexis Arias del otro para llegar 2-2 a la última tanda. Alberto Olmedo remató pero fue bloqueado por Juan Acosta y le dio la posibilidad a Emilio Ortiz de volver a convertirse en héroe luego de haber empatado en tiempo regular. Y no falló, cerró la serie 3-2 y Franjeados está en la final.