Fútbol de Salón Formosa - División de Honor
Juventud es el campeón del torneo Clausura 2023
Superó a Gremio en cuartos de final, a Junín en semis y ahora a Sanagus en la final del Clausura para levantar la Copa Polaco Cantero. Lo que se viene para Juventud es finalísima ante Plomito, ganador del Apertura, para conocer al campeón absoluto de la temporada 2023.
Recibí las noticias en tu email
El campeón del torneo Clausura 2023 que organiza FuSaFor (Fútbol de Salón Formosa) es Juventud. En la final de vuelta le ganó 4 a 3 a Sanagus para redondear un resultado global de 10-5 y de esa manera levantó la Copa Polaco Cantero correspondiente a la División de Honor.
Los goles del campeón en la final de vuelta se repartieron entre Manuel Mendoza, Gustavo Cortti, Leandro Barrios y Luis Ibarra. Para Sanagus hubo dos de Lautaro Valdez y uno de Nicolás Ortiz.
En la premiación individual, Agustín Barrios de Juventud fue elegido como el mejor arquero de las finales, Lautaro Valdez de Sanagus como el goleador y Gustavo Cortti de Juventud como mejor jugador.
El propio Isidro Polaco Cantero fue el encargado de entregar la copa que lleva su nombre a los campeones de Juventud, que el próximo miércoles jugarán la finalísima en el estadio Cincuentenario frente a Plomito, los campeones del Apertura.
El marcador en la final de vuelta se abrió en favor de Sanagus mediante el penal convertido por Nicolás Ortiz, la respuesta de Juventud fue rápida, jugada individual de Manuel Mendoza para sacudir de zurda y dejar las cosas 1-1.
Los vestidos de negro lo dieron vuelta con el gol de Gustavo Cortti para el 2-1. Sanagus tuvo la posibilidad de empatarlo con otro penal, pero esta vez se impuso el arquero Agustín Barrios, que se lo atajó a Adrián Zarza.
Sanagus comenzó mucho mejor el segundo tiempo y en una ráfaga pasó de perder 2-1 a ganar 3-2. Lautaro Valdez empató el juego, Juventud sacó del medio y otra vez Valdez convirtió para que Sanagus se ilusione. Pero el tiempo pasó, el reloj fue aliado de Juventud, que a falta de menos de 10 minutos empató mediante Leandro Barrios y la diferencia en el global ya era de 4 goles. En los últimos 2 minutos Juventud rotó a sus jugadores titulares para el aplauso, pero los relevos también hicieron lo suyo, en defensa y en ataque, porque Luis Ibarra anotó el gol que determinó el 4-3 definitivo.
El plantel campeón de Juventud estuvo conformado por Ricardo Paredes, Manuel Mendoza, Luis Ibarra, Fabián Facio, Leandro Benítez, Luis Díaz, David Gutiérrez, Lautaro Gaseli, Gustavo Cortti, Agustín Barrios, Mauro Arias, Tomás Lelieur, Franco Lelieur, Leandro Barrios y Mauricio Colusso.
El subcampeón Sanagus, dirigido por Gerardo Lezcano, contó con estos jugadores: Aarón Aquino, Adrián Zarza, Nicolás Ortiz, Damián Fernández, Lautaro Valdez, Antonio Villalba, Matías Domínguez, Gastón Cabello, Alejandro Benítez, Marcelo Jara, Eduardo Báez, Silvio González, Franco Aquino, Hugo Zárate y William Ayala.
El arbitraje de la final estuvo a cargo de Mario Molinas y Miguel Durán. El tercer árbitro fue Miguel Álvarez y la planilla fue para Ignacio Vargas.