Karen Cantero, coach vocal en certamen de canto internacional
La cantora y docente formoseña Karen Cantero es una de las coach vocal del certamen de canto internacional El Club del Canto, que anteriormente se llamaba La Academia de la voz, con jurados finalistas y coach de La Voz Argentina, certamen en el que Karen participó en la segunda edición y salió subcampeona.
Recibí las noticias en tu email
En la tercera y cuarta edición del certamen Karen se desempeñó como coach vocal ubicándose en el 4to lugar con Alu, de Buenos Aires, y en el 3er lugar, con Abril, de Córdoba, respectivamente. Mientras que en la 5ta edición fue parte del VAR (grupo paralelo al jurado que puede sumar o restar un puntaje al participante) que calificaba y hacía las devoluciones a los participantes.
En la 6ta edición del certamen se juntaron todos los finalistas de las 5 ediciones y Karen ocupó el 5to lugar con un jurado integrado por la directora de la Voz Argentina, los coach vocales y Lisas Vera, de las Bandanas.
En El Club del Canto Karen tiene actualmente a su cargo 4 voces “increíbles”. Tres son de Buenos Aires (Milena, Mateo y Flor) y uno de Córdoba (Franco). El certamen arrancó el miércoles 26 de mayo y hasta ahora el Team Karen es el único que sigue completo. Anoche fue la seminifinal con elección del público; y hoy es la gran final en la que actuará el jurado, con transmisión en vivo a las 22 por el Instagram de @daroezequielok.
“Es una gran una responsabilidad y arduo el trabajo como coach”, afirma Karen y explica que su función consiste en escoger el repertorio de los participantes y darle consejos en cuanto a sus técnicas vocales, cómo interpretar, el outfit, peinado, make up y la puesta en escena, porque hay que preparar una performance completa.
Las canciones tienen un límite de duración y en un minuto el participante debe mostrar todo su potencial y brindar un buen show, “por lo que durante el transcurso del día nos estamos enviando audios, videos y todos los días sin falta a las 21 hacemos vía Zoom una clase de relajación y calentamiento, donde además terminamos de resolver algunas dudas pendientes, todo esto previo al programa”.