PROXIMAMENTE SE TERMINARÁN LAS REMODELACIONES DEL PUESTO DE EL COLORADO
La Administración Tributaria Provincial inauguró obras en puesto de control
Ayer en la localidad de General Mansilla se inauguraron las obras de refacción y ampliación de la Administración Tributaria Provincial con capacidad para 20 personas, baños y boxes para una atención más rápida y eficiente, así como también espacios destinados a los transportistas.
Recibí las noticias en tu email
Ayer en el ingreso Sur a la provincia de Formosa, en el límite con Chaco, la Administración Tributaria Provincial (ATP) inauguró la refacción y remodelación de ese puesto de control con el fin de fiscalizar, de forma más efectiva, la carga de personas y empresas que buscan comercializar en este territorio.
Participaron en la ceremonia, el titular de la ATP, Gustavo López Peña; la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez; las diputadas justicialistas, Yanina Insfrán y Blanca Denis; el intendente de Mansilla, Aníbal García; la intendenta de Villa Escolar, Celia Robles; y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.
Al respecto, López Peña, brindó detalles del edificio remodelado y dijo que, a partir de ahora, “van a poder pernoctar nuestros agentes” porque tiene una capacidad para 20 personas, con sanitarios, cocina, comedor; y “también los sanitarios para los choferes de los transportes que pasen por aquí”.
“Y por supuesto con todos los boxes remodelados para hacer una atención más rápida, clara, eficiente, con un sistema de cámaras donde se les está implementando inteligencia artificial para el control de los choferes, camiones y, tanto para la seguridad del fisco, en lo que tiene que ver con la actividad recaudatoria y de comercialización, como así también para la seguridad de todas las personas que transiten por aquí”, precisó.
Asimismo, informó que el organismo trabaja junto con la Policía de la provincia y con diferentes carteras del Poder Ejecutivo Provincial por lo que “es muy importante la información que se maneja sobre todo por el egreso e ingreso de mercaderías, como así también de personas”.
“Estamos en un proceso de refacción y, en realidad, de construcción de un puesto de control en El Colorado, allí es donde está funcionando ya un puesto de control de la ATP, pero en los próximos meses finalizaría con el fondo del tesoro provincial lo que es el edificio del puesto de control de esa localidad”, anticipó.
Y añadió: “Como así también en la línea Barilari, donde hay un puesto de control de la ATP y que está con un 75% de avance ya, para terminar la obra de lo que va a ser ese puesto de control”.
Además, el funcionario destacó los 2 puestos de control sobre lo que se conoce como Cañada 12 y explicó que uno está sobre la ruta 11 que controla el acceso a la ciudad de Clorinda; y otro sobre la ruta 2 donde “se controla todo el movimiento interno de mercaderías que está instalado ahí, en cercanías a Pastoril”.
“En todos los ingresos a la provincia nos encontramos con un puesto de control de la Administración Tributaria Provincial, por ejemplo, aquí en Mansilla, después lo tenemos en El Colorado, en Perín, Barilari, en la ruta 86 antes de llegar a Clorinda y por supuesto en Cañada 12 controlando lo que es la ruta 11 y la ruta 2”, concluyó.