LA PILETA DE OLAS SERÁ LA ATRACCIÓN PRINCIPAL
La ampliación del parque acuático está en su etapa final y triplicará su capacidad
La obra, realizada con fondos del tesoro provincial, incluye un nuevo sector con toboganes de mayor altura a los ya instalados, también de media altura y una zona para los niños. También con sanitarios, oficinas, consultorios médicos y cafetería. “La comunidad formoseña va a quedar encantada”, dijo la ministra secretaria general, asegurando que las instalaciones y el servicio son de primera calidad.
Recibí las noticias en tu email
La obra de ampliación del parque acuático 17 de Octubre, ubicado en el barrio Eva Perón del circuito cinco de la ciudad, está en su etapa final y al finalizar triplicará su capacidad. Es ejecutada por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, y de acuerdo a explicaciones de la ministra de Secretaría General, Cecilia Guarda Mendonca, “la nueva estructura es impresionante, la pileta de olas es inmensa y funciona con un sistema automático que produce olas similares al mar, una edificación que no se ha visto en la región”.
La funcionaria adelantó que comenzarán las pruebas de equipos, motores y toboganes al tiempo y dijo que “muy pronto el gobernador nos va a sorprender con la inauguración de la ampliación de este parque maravilloso”.
Respecto a la construcción de la obra, dijo que “todo fue realizado con fondos del tesoro provincial”, y al brindar detalles sobre el nuevo sector precisó que tiene toboganes de mayor altura a los anteriores, también de media altura y un sector para los niños. También cuenta con sanitarios, oficinas, consultorios médicos y cafetería.
Guardia Mendonca remarcó que “la comunidad formoseña va a quedar encantada”, asegurando que las instalaciones y el servicio son de primera calidad, señalando que la entrada a este espacio recreativo y de diversión será totalmente gratuita para toda la comunidad.
Solís en la colonia de vacaciones
El tercer módulo de la colonia de vacaciones que lleva adelante el Gobierno a través del Ministerio de Secretaría General arrancó con gran convocatoria de diferentes barrios de la ciudad y la visita del vicegobernador Eber Wilson Solís.
En la mañana de ayer el mandatario estuvo en el Paraíso de los Niños, acompañando las actividades que se desarrollan en el marco de la colonia de vacaciones y en ese contexto dijo que “compartimos la alegría de los niños, en su segundo día de una experiencia inolvidable”. Estuvieron presentes niños de los barrios Laura Vicuña, Nueva Pompeya, Sagrado Corazón y Villa del Carmen.
La propuesta recreativa por las vacaciones de verano no es solo para niños de capital, sino también para chicos que provienen de distintas localidades del interior que llegan a la ciudad como parte del programa Conociendo mi provincia.
Actualmente están visitando la ciudad niños de Loma Senes, colonia Centro Forestal Zapla, Monte Quemado y El Salado, quienes además de participar en la colonia de vacaciones, recorren la ciudad conociendo puntos turísticos tradicionales como la costanera Vuelta Fermosa y están alojados en el albergue Evita.