CRÉDITOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS
La ANSES ofreció ayer una jornada de atención extraordinaria
La oficina de ANSES Formosa abrió sus puertas ayer para realizar diferentes trámites, entre ellos, inscripciones al refuerzo para trabajadores informales. Esta atención especial también se realizó en la ciudad de Clorinda.
Gustavo Lope Peña, titular del organismo en la provincia, dijo que durante la jornada se otorgaron créditos a jubilados y pensionados y para ello, se habilitaron horarios y turnos especiales para facilitar el acceso de las personas a esos servicios.
El funcionario detalló que en el mes de septiembre más de 3.70 jubilados accedieron a créditos con tasas subsidiadas por el Estado que pueden ser pagadas hasta en 48 cuotas.
En cuanto al refuerzo a trabajadores informarles, dijo que hay plazo hasta el martes 31 del corriente mes para inscribirse a tal beneficio.
López Peña destacó la gran concurrencia de personas y el trabajo del organismo para resolver los trámites a los interesados durante el fin de semana, y sobre los créditos a trabajadores en relación de dependencia privada, afirmó que “mucha gente que se acercó a validarlo lo tramitó a través de la web”.
Antes de finalizar, recordó que hace varios sábados la oficina de la ANSES viene trabajando y aseguró que continuarán con esta modalidad, con el objetivo de reforzar la atención a los ciudadanos para que alcen los múltiples beneficios.
Cabe mencionar que desde ayer más de 300 oficinas del organismo en todo el país estuvieron abiertas y lo harán los sábados 4 y 11 de noviembre de 8 a 14 horas, para validar los códigos de acceso a créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia y para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados.
Los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden iniciar el trámite exclusivamente a través de www.anses.gob.ar o de la aplicación mi ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20. Esta línea de créditos que pueden solicitar es de hasta $400 mil a financiar en 24, 36 o 48 cuotas. En tanto, los jubilados y pensionados pueden conocer las condiciones de los créditos (de hasta $400 mil a devolver en hasta 48 cuotas) y sacar un turno.