La Argentina de Martín López no pudo con Bélgica en el cierre de la primera ronda
El seleccionado argentino que dirige el formoseño Martín López, que ya tenía asegurado un lugar entre los 8 mejores del Mundial que se desarrolla en Italia producto de sus victorias ante Marruecos e Irán, cerró la primera fase con caída frente a Bélgica.
En el cierre de la fase de grupos, Argentina no pudo con Bélgica y perdió 3-1, con parciales de 19-25, 17-25, 25-23 y 25-20. En la próxima ronda, enfrentará a Italia, República Checa y Bélgica desde el próximo lunes y con horarios a confirmar. Para dichos partidos ya podrá contar con Pablo Urchevich y Ramsés Cascú. Los dos mejores de esa zona clasificarán a semifinales.
En el comienzo del partido ninguno de los dos pudo sacar ventajas importantes: Argentina buscó con los extremos, mientras que Bélgica respondió con Reggers. Más tarde, el equipo europeo trabajó mejor en saque y contraataque para despegarse 19-14 de la mano de Reggers, bien acompañado por Rotty. Argentina acortó distancia con un bloqueo y ace de Soria, pero no alcanzó y Bélgica se lo llevó 25-19.
El segundo parcial tuvo un arranque arrollador por parte de Bélgica, que sacó ventaja de 8-2 y 18-6 con mucha contundencia en su juego, sin error y un equipo argentino con dificultades para resolver en ataque. La Selección movió el banco con los ingresos de Malaber, Ibazeta y Nieto y aunque hacia el cierre descontó con Vidoni, Bélgica lo resolvió 25-17.
En el tercer capítulo, Argentina creció en ataque y empezó arriba 8-5, pero Bélgica volvió a sumar en contraataque para igualarlo en 9. De ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto hasta que Acosta, Vidoni y Armoa fueron importantes en ataque y saque para el 20-16. Aunque el cierre fue con suspenso, finalmente Armoa selló el descuento 25-23.
En el cuarto set, Bélgica contó con un buen pasaje en saque y bloqueo para despegarse 10-6 y se mantuvo firme en el giro para sostener esa supremacía por 14-8. A pesar de que el desarrollo se emparejó con sendos equipos irregulares, Bélgica sostuvo esa ventaja y ganó por 25-20.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
Argentina: Luciano Aloisi (1), Wilson Acosta (16), Agustín Gallardo (5), Rodrigo Soria (2), Valentino Vidoni (13), Manuel Armoa (14). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Martín López. Ingresaron: Lucas Ibazeta (-), Lucas Malaber (-), Lorenzo Nieto (6).
Bélgica: Liam Mc Cluskey (2), Ferre Reggers (23), Lennert Van Elsen (9), Wout D’heer (10), Seppe Rotty (14), Simon Plaskie (10). Líbero: Martin Perin. DT: Krys Eyckmans. Ingresaron: Joost Peeters (-), Thiemen Ocket (-).